28 de July de 2009 00:00

Gay ofrece un gran duelo con Usain Bolt

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín. Reuters

El estadounidense Tyson Gay confía en “sorprender al mundo” superando al triple medallista olímpico Usain Bolt en los campeonatos mundiales de atletismo del mes próximo, en la que predijo que será la carrera de 100 metros más emocionante de la historia.

Gay, triple campeón del mundo y dueño de los mejores tiempos de la temporada en los 100 y 200 metros, está preparado para enfrentarse a Bolt por primera vez en el año en la cita  en Berlín.

Con el velocista jamaiquino en poder del récord mundial en ambas distancias, Gay prometió que la carrera de 100 metros llenaría todas las expectativas. “Se verán algunos de los mejores ‘sprints’ de la historia”, dijo el corredor estadounidense, de 26 años. Agregó que él y los jamaiquinos Bolt y Asafa Powell lucharán por el primer lugar. “Hay tres hombres que quieren ganar. Será la carrera más emocionante de la historia”.

Ante la pregunta sobre qué título le pondría a la carrera, Gay respondió: “Yo la titularía: Tyson Gay sorprende al mundo”.

Gay remarcó que una persistente lesión muscular en la ingle que lo afectó no perjudicaría su rendimiento en los mundiales que serán  del 15 al 23 de agosto en la capital alemana. “Me siento bien. Verdaderamente creo que puedo correr mucho mejor y demostrar al mundo que puedo”, sostuvo el estadounidense.

De paso, recordó que vivió una situación similar antes de lograr su doblete de títulos en los mundiales de 2007 en Osaka, Japón, cuando padecía una lesión de rodilla. “Ahora tengo una lesión en la ingle. La confianza está de la misma manera. Siento que me están subestimando (por detrás de Bolt) y todavía tengo la confianza de que puedo salir victorioso”.

Gay consiguió una marca de 9,77 segundos en los 100 metros este año, aunque destacó que sentía que podía correr más rápido. “Mi principal objetivo es correr más rápido que esos tiempos. Lo mejor está por venir en los mundiales”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)