5 de octubre de 2014 12:31

La gastronomía esmeraldeña se degusta en una feria en Cuenca

Por el Día del Pueblo Afroecuatoriano se organizó una feria gastronómica en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Por el Día del Pueblo Afroecuatoriano se organizó una feria gastronómica en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Cuenca

Encado de pescado, corviche y tapao son los platos principales que se ofertan de las 10:00 de este domingo 5 de octubre de 2014 en el parque de San Blas, en el Centro Histórico de Cuenca, en el sur del Ecuador.

El Movimiento Afro del Azuay organizó esta feria gastronómica a propósito de las celebraciones por el Día del Pueblo Afroecuatoriano, que se cumple este domingo.

José Tenorio preparó corviche para esta ocasión con la ayuda de Doris Montaño. Tienen porciones para 100 personas. Su hijo Franklin hizo una cantidad similar, pero de tapao, que es otro de los platos típicos de la cultura esmeraldeña y que es preparado con carne. Lo consideran como afrodisiaco.

En la plaza de San Blas se colocaron seis carpas para ofrecer la comida a los cuencanos que circulan por este sector. También hay música tropical para amenizar el ambiente.

En su carpa, Leticia Cañola vende su encebollado. Preparó 90 porciones. Cerca a ella está Rafael Quiñóñez quien ofrece encado de pescado, camarones y pollo. Su aspiración es vender 90 platos y “atenderlos con la calidez propia de nuestra gente”. Desde las 10:00 hay un importante afluencia de personas en esta plaza cuencana.

Según Nila D’Aguiar, coordinadora del Movimiento Afro del Azuay, en esta provincia residen 17 000 afrodescendientes, de los cuales 11 000 viven en Cuenca.

Hasta finales de este de octubre seguirán por eventos por el Día del Pueblo Afroecuatoriano. Habrá funciones de cine, conversatorios y una noche de gala

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)