28 de diciembre de 2016 12:05

Gastronomía y artesanía de Esmeraldas se ofrece en los exteriores del Consejo Provincial de Pichincha

Los artesanos y comerciantes provenientes de Esmeraldas se ubicarán en la Feria Inclusiva Solidaria Artesanal y Gastronómica hasta este 1 de enero del 2017. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Los artesanos y comerciantes provenientes de Esmeraldas se ubicarán en la Feria Inclusiva Solidaria Artesanal y Gastronómica hasta este 1 de enero del 2017. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Isabel Alarcón

Cocadas, ceviches, encocados, cocteles y artesanías fueron traídos directamente desde Esmeraldas para ser ofrecidos en los exteriores del Consejo Provincial de Pichincha, ubicado en la Manuel Larrea y Antonio Ante. Alrededor de 70 artesanos de la provincia verde se ubican en esta zona para vender sus productos al público.

"Venga a los ceviches de pescado entero, de concha, de camarón, mixto", decía Magdalena Barcia a quienes pasaban por el lugar la mañana de este miércoles 28 de diciembre del 2016. Esta comerciante se dedica a vender ceviches en Atacames, pero dice que la poca afluencia de turistas en su provincia los motivó a trasladarse a la capital durante este última semana del año.

Junto a sus compañeros llegó este lunes 26 de diciembre con la esperanza de que sus ventas mejoren. "En Atacames no hay mucho visitante por miedo a los sismos", sostiene y guarda la esperanza de que estos días la gente se anime a probar la sazón esmeraldeña en esta feria, ya que hasta el momento la afluencia ha sido baja. En su puesto también ofrece encocado, pargo, corvina, robalo y arroz mixto.

En otro puesto cercano se ubica Glenda Perlaza, quien vende cocadas tradicionales desde USD 1.00, cocadas de piña, dulces de maní y marimbas. Esta comerciante también dejó su punto de venta en Atacames para poder ofrecer sus productos en la feria. Según Perlaza, en su provincia la situación se complicó por los sucesos recientes y se endeudó para el viaje, pero tiene miedo de no recuperar lo gastado.

Batidos, jugos de coco y cocteles son parte de la oferta de bebidas. Guido Enchico, coctelero, dice que se preparan exactamente como se lo hace en la playa. "Pido a mis vecinos de Quito que vengan a probar la sazón en estas festividades" y espera que las personas de la Sierra pierdan el miedo y continúen visitando su provincia.

Los artesanos y comerciantes provenientes de Esmeraldas se ubicarán en la Feria Inclusiva Solidaria Artesanal y Gastronómica hasta este 1 de enero del 2017. Los productos se ofrecen desde las 08:00 hasta las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)