25 de January de 2010 00:00

Los gastos del bicampeón aumentarán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El logotipo de  SEK adorna la parte frontal de la camiseta de Deportivo Quito de  este año. La novedad en el nuevo uniforme  no es gratuita: la institución educativa chilena cubrirá más de la mitad del presupuesto planificado para esta temporada.

SEK administra oficialmente al equipo desde el 23 de diciembre de 2009, cuando la Ecuafútbol aceptó a la institución como apoderada del D. Quito.   Pero antes de esa fecha, cuando la Asamblea de socios aceptó la presencia de la institución como apoderada,  ya empezó a desembolsar dinero para sanear deudas.

Finalmente, con la aprobación legal, SEK se comprometió a sanear los pasivos de USD 5 400 000 con un déficit  de USD 2 000 000. También aceptó  buscar los recursos para el equipo de este año.

Por eso, el organismo sustentará más del  50% del presupuesto. En 2009, el conjunto   se sostuvo con un aproximado de USD 3 000 000. Este año, la cifra pudiera aumentar hasta en un  15%. Por ello, el presupuesto   llegará a unos  USD 3,5 millones. Esa es una cifra referencial porque, según  Enrique Navas, gerente del equipo y representante de SEK en el país, el monto todavía  no se define con precisión.

Según Navas, se invertirá más  porque existirá un 10% más de gastos. Esto porque, en algunos casos, se elevó el sueldo de los jugadores. El sueldo más alto  de un azulgrana   llega a los USD 35 000, que es de Luis Saritama. El directivo agrega   que se invirtió en jugadores como  Juan Carlos Paredes, José Vizcaíno y  José Aguirre.   

El porcentaje restante del presupuesto será cubierto con los ingresos  de los auspiciantes y de los derechos de televisión. Teleamazonas tiene un contrato hasta   2012. Navas no precisa cifras porque hay un contrato de exclusividad firmado con la televisora, pero asegura que esos  ingresos “son cortos para un    bicampeón”.

Arturo Rivadeneira, quien ayuda en las tareas de gerencia a Navas y revisará los contratos de los jugadores este año, revela que ya existen acuerdos con   la aerolínea Ícaro, Recamier y Marathon Sports, que dota de uniformes al club.

La Tarde Azulgrana

La presentación  del equipo será este viernes   29. Está previsto que se realice en  el Salón de la Ciudad. También se planifica un recorrido a la Plaza del Teatro.

Juan Carlos Paredes,  José Aguirre, Edwin Tenorio y José Vizcaíno llegaron este año al equipo.  Tenorio ya estuvo en  2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)