23 de junio de 2016 12:25

El asambleísta Gastón Gagliardo aclara su frase: 'tampoco somos Papá Noel'

El asambleísta de Alianza País, Gastón Gagliardo, dijo que los legisladores también tienen obligaciones como dar de comer a sus hijos, pagar préstamos y deudas. Así respondió frente a las críticas por la falta del aporte de donaciones de distintos legisla

El asambleísta de Alianza País, Gastón Gagliardo, dijo que los legisladores también tienen obligaciones como dar de comer a sus hijos, pagar préstamos y deudas. Así respondió frente a las críticas por la falta del aporte de donaciones de distintos legisladores para los afectados por el terremoto. Foto:Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 450
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 18
Mario Alexis González
(I)

Con risas, Gastón Gagliardo, asambleísta de Alianza País, recuerda su frase “tampoco somos Papá Noel”. La utilizó luego de ser cuestionado por su negativa a donar el 10% de su salario para los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas, en abril y mayo.

“Es una expresión popular que se usa sobre todo en la Costa, cuando la gente cree que a uno le sobra el dinero y no es así”, mencionó. Y explicó que los legisladores también tienen obligaciones como dar de comer a sus hijos, pagar préstamos y deudas.

Dijo que los USD 5 009 que los legisladores reciben no llegan líquidos a sus cuentas. Primero se les descuenta el Seguro Social y el Impuesto a la Renta, que detalló suman como USD
1 000.

Agradeció a los medios de comunicación que publicaron la declaración completa, para que no se descontextualice únicamente con la polémica frase. “Se vendió la idea de que los asambleístas pusimos una ley para que todo el mundo pague y nosotros no”.

Y aclaró que como todos los ecuatorianos, ellos tendrán que recibir el descuento de un mes de sueldo por cinco meses. “Uno no puede aportar independientemente, aportar el sueldo y luego por Ley”, recalcó.

Además, cuando el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió el aporte voluntario, él dice que ya había donado más de USD 1 000. “Tenía previsto operarme el ojo en abril y no lo hice por que los USD 1 500 que tenía ahorrado para ese tema los gasté en donaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (24)