30 de diciembre de 2017 17:41

Gasolineras cerrarán en Guayaquil por ocho horas para evitar riesgos de incendios

el Cabildo advierte a la ciudadanía que debe cumplir con la ordenanza municipal que regula la quema de monigotes, vigente desde 2015. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

El Cabildo advierte a la ciudadanía que debe cumplir con la ordenanza municipal que regula la quema de monigotes, vigente desde 2015. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las gasolineras en Guayaquil suspenderán la venta de combustible durante ocho horas para evitar riesgos de incendios ante la quema de monigotes.

La restricción regirá desde las 22:00 del 31 de diciembre del 2017 hasta las 06:00 del 1 de enero del 2018 y es parte de las acciones preventivas que realiza el Cuerpo de Bomberos de la urbe.

Esta disposición no afecta a los minimarket ubicados en las gasolineras que si tendrán atención al público en ese horario. La institución bomberil además recuerda que los años viejos gigantes que tradicionalmente se construyen y exhiben en el Suburbio porteño, no podrán ser quemados como se lo hacía anteriormente. Sus propietarios deben desarmarlos en partes y luego botar sus restos.

La gran longitud de las estructuras aumenta el peligro de que las llamas contaminen a las viviendas y edificaciones aledañas. Esta medida se implementó por primera vez desde el año anterior.

En tanto, el Cabildo advierte a la ciudadanía que debe cumplir con la ordenanza municipal que regula la quema de monigotes, vigente desde 2015. El documento dispone que esta actividad únicamente será permitida en calles de hormigón o en las vías rellenadas con cascajo. Se prohíbe la quema en calles asfaltadas y zonas regeneradas.

La afectación a esos bienes públicos serán de responsabilidad del propietario o arrendatario del predio más cercano a donde se cometió la infracción. Quienes no acaten la ordenanza, serán detenidos durante siete días sin perjuicio de una multa económica o el pago por el daño ocasionado.

En cuanto a la recolección de basura, el Consorcio Puerto Limpio anunció que redoblará acciones para garantizar la limpieza y barrido en las calles, por lo que solicita a la ciudadanía que saquen sus desperdicios antes del horario habitual o posterior a la quema de monigotes, ya que el servicio se suspenderá entre las 23:30 y las 00:30.

Además advirtió a las personas que verifiquen si las cenizas están totalmente apagadas previo a depositarlas en fundas de basura, a fin de evitar flagelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)