5 de octubre de 2015 11:00

La gasolina súper de Petroecuador subirá hasta los USD 2,30 por galón

Gasolina súper

Desde el 1 de octubre del 2015, el precio de la gasolina súper pasó de USD 2 por galón a USD 2,02 en toda su red de estaciones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 222
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 95
Alberto Araujo
Redactor (I)

El precio de la gasolina súper de las estaciones de Petroecuador y sus afiliadas continuará incrementándose en dos centavos mensualmente hasta llegar a los USD 2,30.

Esto lo afirmó el gerente de Petroecuador, Carlos Pareja, la mañana de hoy, lunes 5 de octubre del 2015, durante una entrevista en Teleamazonas. “Queremos igualar el precio de la gasolina súper al resto de las comercializadoras”, señaló el funcionario.

Hasta el miércoles pasado, la gasolina súper costaba en Petroecuador USD 2 por galón pero para el jueves subió a USD 2,02 en toda su red de estaciones.

Sin embargo, Petroecuador emitió un comunicado el fin de semana en el que señaló que el resto de comercializadoras tienen un precio promedio de USD 2,32 por galón de gasolina súper y por ello, la estatal continuará incrementando el precio de su gasolina súper en dos centavos mensuales hasta llegar a ese promedio.

“Inicialmente hemos empezado a subir USD 0,02 centavos mensuales para que el impacto sea muy bajo hasta llegar a los USD 2,30. En el camino tenemos que hacer un análisis de cómo vendemos las gasolineras. Tenemos alrededor de 210 gasolineras afiliadas y 49 que son nuestras.”, dijo Pareja esta mañana.

La gasolina súper no tiene un precio fijo a diferencia de la gasolina extra o el diésel, aunque sí tiene subsidio.

Pareja reconoció que fue un error tener el precio de la gasolina súper en esos niveles de precios. “Aparte del gran subsidio, estábamos vendiendo más barato. Cuando es bonanza, uno no se da cuenta y se pone regalón. Pero en estos momentos debemos hacer ajustes” añadió.

El funcionario enfatizó en que el incremento del precio será solo en la gasolina súper y no en la extra o en el diesel.

Sobre la venta de las gasolineras de Petroecuador, Pareja finalizó al indicar que se realizará poco a poco y a través de concursos públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (7)