3 de febrero de 2016 16:21

Cilindro de gas causó incendio en Mena del Hierro

Un incendio en el sector Mena del Hierro, en Quito, destruyó las pertenencias de una familia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un incendio en el sector Mena del Hierro, en Quito, destruyó las pertenencias de una familia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Un incendio estructural se produjo en una vivienda de un piso ubicada en el barrio de Santa Rosa de Singuna, sector Mena del Hierro, en el noroccidente de Quito. El incidente, según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), ocurrió por un cilindro de gas.

Los artefactos eléctricos, muebles, libros y ropa se consumieron por las llamas, que se iniciaron alrededor de las 13:00. Laura Puaquisa, quien arrienda esta casa, no se encontraba en ese momento en su hogar.

Ante la llamada de un vecino acudió rápidamente al sitio ya que su mayor preocupación eran sus cuatros hijos, quienes desde la mañana se habían quedado en el lugar. Afortunadamente, poco antes de que se produzca el incendio los menores habían salido de la vivienda a jugar en la calle.

Los vecinos también fueron quienes llamaron al ECU 911 apenas vieron las llamas. Así lo cuenta Raúl Quinaloa, quien vive cerca de la casa afectada. Junto a otros testigos trataron de apagar el incendio, que pensaron se produjo por un cortocircuito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar y controló las llamas.

Puaquisa afirma que todas sus pertenencias se quemaron y ahora tendrán que buscar un lugar donde dormir temporalmente con su esposo y sus hijos. Los vecinos ayudaron a limpiar la casa y buscan formas de contribuir a la familia afectada.

Laura Pauquisa pidió la solidaridad de las personas “ya que se quedó sin nada”. Por eso espera llamadas de apoyo al 0999259976.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)