20 de July de 2009 00:00

García, Donoso y Arroyo, claves en el triunfo chulla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro



Olmedo

0

 2

Dep. QuitoEl Deportivo Quito sin brillar ni mostrar un juego contundente se llevó los tres puntos del Olímpico de  Riobamba. El Olmedo atacó casi todo el partido, pero  los  chullas hicieron los goles y marcaron la diferencia en el partido.
 
El golero visitante Bonard García también fue decisivo en el compromiso. El manabita no juega mucho por la presencia del experimentado Jehovanny Ibarra. Sin embargo, cuando actúa no desentona, como lo demostró ayer  en Riobamba. 



La figura
  Bonard García fue una pared
  El golero manabita rechazó todos los intentos ofensivos del Olmedo. Pese a que no es habitual titular, Bonard García siempre es  cuota de seguridad en la portería del equipo azulgrana.
La contrafigura
 Héctor González no  atinó con los cambios
El ‘Pipa’, técnico de Olmedo, no supo  hacer los cambios en los momentos justos del partido. El Deportivo Quito se encerró bien atrás y el estratega no encontró las armas para vencerlos.En el estadio Olímpico, se enfrentaron dos equipos que viven realidades distintas: los locales, que están más relajados tras conseguir su clasificación a la parte decisiva del torneo. En cambio, Deportivo Quito, vigente campeón del torneo, lucha por un espacio entre los ocho mejores.

El Olmedo jugó suelto, sabedor de  su posición privilegiada en el torneo.   Luis Caicedo, Armando Paredes y Christian Gómez inquietaban continuamente el arco rival y en dos ocasiones, los intentos olmedinos se estrellaron en los postes del arco de García.

Deportivo Quito no se desesperaba y aguardaba a su rival con orden.   Los defensas  Giovanny Caicedo, Isaac Mina y  Luis Checa repelían los ataques locales. La zaga azulgrana lució ordenada y desde la próxima semana   la retaguardia chulla contará con un nuevo integrante de lujo: Iván Hurtado.

Mauricio Donoso y el siempre movedizo Michael Arroyo eran los encargados de liderar los ataques visitantes. El chileno ayer marcó un vistoso gol, rematando   fuerte y venciendo sin atenuantes a Francisco Caicedo, a los 24 minutos del partido. 

Unos 100 hinchas del cuadro quiteño celebraban enloquecidos la conquista en los graderíos.
En ese momento empezó otro partido: Olmedo adelantó más sus líneas  y sus volantes siguieron utilizando la media distancia  como fórmula para llegar al gol.
 
García se convertía el héroe de la jornada con sus estiradas acrobáticas y desvíos hacia el tiro de esquina, alejaba toda posibilidad de los locales.
En el segundo tiempo, los papeles no variaron. El técnico Héctor ‘Pipa’ González, uno de los gestores de la clasificación del equipo a las instancias finales, no tuvo ayer una buena tarde.
 


Curiosidad
La barra Los Bullangueros del Olmedo llevaron su propia orquesta para animar a los aficionados. El grupo musical interpretó canciones como: En vida o  Riobambeñita. Pese  a la derrota del equipo continuaron cantando.
Armando Paredes llegó al estadio acompañado por su novia, la  actriz  Sofía Caiche. Al final del encuentro salieron abrazados y saludaron a los hinchas de Olmedo. Ellos se subieron en un automóvil Hyundai y se alejaron. El DT mantuvo en la cancha a jugadores inexpresivos como Armando Paredes, quien sigue mostrando intermitencias en su juego. Ayer el ‘Travieso’, no fue capaz de hilvanar jugadas de peligro.

 Su colega, Rubén Insúa decidió preservar el marcador y  reducir los espacios de acción de su rival. Ingresó Luis Tenorio y la marca mejoró. A los 63’, el buen plan táctico de  Deportivo Quito vio sus frutos cuando Arroyo, uno de los mejores jugadores chullas, marcó el 2-0.   Olmedo quiso y no pudo. Los chullas fueron pragmáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)