3 de June de 2009 00:00

Ganar a Ecuador mejorará la imagen de Argentina: Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, ANSA

La selección argentina de fútbol se entrenó hoy con plantel completo pensando en los duelos ante Colombia y Ecuador, considerados claves para mejorar la imagen del combinado “albiceleste” en las eliminatorias mundialistas.

“El sábado tenemos una buena oportunidad para cambiar la imagen y ganando este partido y el próximo con Ecuador quedaríamos a un paso de lograr la clasificación al Mundial” de Sudáfrica 2010, afirmó el astro Lionel Messi.

Messi, que acaba de proclamarse campeón de la Champions League con Barcelona (con el que sumó además los títulos en la Liga Española y en la Copa del Rey) , aspira a repetir con su selección el nivel de juego que logró en el equipo español.

“En La Paz me equivoqué porque me forcé mucho cuando comenzó el partido y nunca logré recuperarme” , comentó la “Pulga” sobre la histórica derrota por 6-1 que sufrió Argentina ante Bolivia en la pasada jornada eliminatoria.

También se refirió a aquel revés el técnico de la selección argentina, Diego Maradona, quien al igual que Messi conversó con la cadena Fox Sports y aseguró que le costó “doce días” recuperarse del traspié, el primero que sufrió en ese cargo.

“Me dolió, me dolió mucho. Justo cuando uno está creciendo, cuando ve cómo le está llegando a los jugadores, de repetente se te cae toda la estantería. Me costó 12 días recuperarme y empezar a pensar con claridad” , reconoció Maradona.

El entrenador de la “albiceleste” practicó hoy con los 25 convocados para el compromiso eliminatorio ante Colombia, que supo asestarle a Argentina otro cachetazo histórico hace 16 años, cuando la goleó 5-0 de visitante en Buenos Aires.

Fue en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, al que Argentina se clasificó jugando un repechaje con Australia para el que el entonces DT, Alfio Basile, convocó especialmente a Maradona, luego suspendido por doping en esa Copa del Mundo.

El escenario del partido con Colombia de este sábado será el mismo: el estadio Monumental de River Plate, que presenta un campo de juego en muy mal estado como consecuencia de los constantes recitales musicales que alberga.

Como armador argentino para enfrentar a Colombia se perfila el veterano volante Juan Sebastián Verón, que disputa los cuartos de final de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, único sobreviviente argentino en el torneo continental.

En el camino, en cambio, quedó Boca Juniors, cuyo conductor Juan Román Riquelme, renunció tiempo atrás a volver a jugar en la selección nacional, tema al que se refirió una vez más hoy Maradona.

“Yo ya lo llamé en su momento. La decisión es de él. Si él decidiera ponerse la camiseta argentina estaría concentrado con el plantel porque sigue siendo convocable” , reiteró Maradona, tirándole la pelota al volante de Boca.

Lo que sí definió Maradona es que el arquero titular ante Colombia será Mariano Andujar, también de Estudiantes de La Plata y quien reemplazará a Juan Pablo Carrizo, que atajó en la derrota ante Bolivia, pero es suplente en Lazio.

“Si no me toca, apoyaré de todos modos al equipo desde afuera. Yo ya me siento feliz por haber sido convocado” , comentó hoy Carrizo.

Antes de confirmarse su titularidad, Andujar había afirmado que “el hecho de haber sido convocado ya es un premio. No es que me conformo con poco, pero entrenar junto a estos jugadores es demasiado para mí” .  “Compito con un gran arquero como Carrizo y lo que debo hacer es dar lo mejor en cada entrenamiento para hacerle difícil la elección al técnico” , comentó Andujar, quien consideró clave el choque con Colombia del próximo sábado.

En el mismo sentido se expresó hoy el lateral Javier Zanetti, campeón del fútbol italiano con Inter y quien aspira a volver a jugar un Mundial antes de retirarse, tras quedar al margen del que se jugó en 2006 en Alemania.

“Argentina no se puede dar el lujo de seguir resignando puntos” , comentó Zanetti sobre el cuarto puesto que hoy ocupa el combinado albiceleste en las eliminatorias sudamericanas, con 19 unidades y detrás de Paraguay (24) , Brasil (21) y Chile (20) .

Zanetti reconoció que Argentina debería estar mejor ubicada en estas eliminatorias por el peso de sus individualidades, pero admitió que “ese peso hay que plasmarlo en la cancha” .   Las entradas para el partido con Colombia del próximo sábado comenzaron a venderse hoy en el estadio de River Plate y también en el mítico Luna Park, escenario tradicionalmente emparentado con el boxeo.

La primera tanda de boletos corresponden a las plateas, cuyos valores van de 60 a 250 pesos (16,3 a 68 dólares) . Las generales  (que serán unas 14 000 a un valor de 35 pesos (10 dólares) comenzarán a venderse el viernes.

En el primer día de expendio, informaron medios locales, eran más los colombianos que pugnaban por adquirir su localidad, que los propios argentinos (en una proporción de siete a tres) , lo que se reflejó en los colores amarillo, rojo y azul, que predominaban frente a las boleterías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)