30 de junio de 2016 13:26

Este viernes 1 de julio se conoce a los ganadores de los World Travel Awards, Quito va por su cuarto 'Oscar'  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

La tarde de este viernes 1 de julio se conocerá a los ganadores de  la edición número 23 de los World Travel Awards, en Lima, Perú. Quito, la capital del Ecuador, está nominada nuevamente como Destino Líder de Sudamérica.

La 'Carita de Dios' ha logrado el reconocimiento como Destino Líder de la región en tres años consecutivos, 2013, 2014 y 2015. Se espera que este 2016 no sea la excepción, según Gabriela Sommerfeld, gerenta de Quito Turismo.

En esta categoría, la capital de los ecuatorianos compite con otros destinos como,  Islas Galápagos, Bogotá, Buenos Aires, Isla de Pascua, Lima, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo.

Gabriela Sommerfeld señalar que ganar el título por cuarta ocasión sería una satisfacción, pero a la vez una responsabilidad para la ciudad. “El obtener ese reconocimiento significa que tenemos que seguir trabajando para mejorar cada día”.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, también se manifestó sobre el tema en su cuenta de Twitter, “Estamos optimistas de que este fin de semana Quito pueda ganar por 4to año la distinción de Destino Líder de Sudamérica”.

Pero, la ciudad también está nominada en otras categorías, Aeropuerto Líder de América del Sur, Destino de Viajes de Negocios Líder de América del Sur, Mejor Destino de vacaciones de América del Sur y Mejor Destino de Reuniones y Conferencias de América del Sur.

En lo que va del 2016, Quito ha recibido otros reconocimientos en el área del turismo. Fue nombrada por TripAdvisor como uno de los 25 destinos turísticos más populares de Sudamérica. La guía internacional de viajes Lonely Planet lo escogió como uno de los 10 destinos para visitar en el 2016. Además, Condé Nast Travel, una de las revistas más importantes de Inglaterra, la recomendó dentro de los 10 destinos para ser visitados este año y la distinguió como una de las 50 ciudades más bellas del mundo.

En los World Travel Awards 2016,  Ecuador tiene en total 31 nominaciones, en 22 categorías. Entre ellas están Mejor Destino de Aventura de América del Sur y Tren de Lujo Líder de América del Sur.

En el sitio web de la organización se explica que la ceremonia ofrecerá oportunidades inigualables de redes de negocios a los miembros de la industria de los viajes y el turismo.

World Travel Awards
surgió en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia de la industria turística. Actualmente, a estos premios se los conoce como los 'Oscar' del Turismo.

El premio en cada categoría se otorga a los destinos con mayor números de votos del público, que se realiza a través de su página web. Este año la votación se cerró el pasado 6 de mayo.

Esta es la segunda ocasión en que los World Travel Awards visitan Perú. Quito fue sede de los mismos en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)