24 de January de 2010 00:00

2 ganadores del concurso de publicidad CMO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Este  miércoles 27 se efectuará la premiación a los ganadores del concurso de publicidad Carlos Mantilla Ortega, CMO, organizado cada año  por este Diario.

Los ganadores son el aviso  del cliente DirecTV de la agencia La Facultad, con el primer lugar. El siguiente premio  fue para el aviso del Banco Internacional de la agencia Materiagris y ese mismo aviso fue el ganador de la categoría People Choice, el cual es otorgado por los votos recibidos por parte  de los lectores.

Estos anuncios fueron publicados en la edición especial y de aniversario de EL COMERCIO, el 1 de enero. Este año se realizó  la novena edición del concurso, que reconoce los mejores trabajos de los anunciantes y las agencias de publicidad del país.

Esta vez se presentaron 44 avisos, los cuales fueron evaluados por seis jurados internacionales, que fueron los directores creativos de tres agencias de publicidad de Chile y tres de Argentina, y un jurado nacional, que fue un ejecutivo del Grupo EL COMERCIO.

Cada uno de los avisos fue calificado sobre un total de 20 puntos distribuidos así: 10 puntos por  creatividad, 5 puntos por el mensaje del aviso y 5 puntos por  la ejecución gráfica. Estos puntajes se aplicaron para seleccionar al primero y segundo lugares.

Mientras que en la  categoría People Choice (cuarto año que se premia), el ganador fue escogido por los lectores mediante votaciones a través de mensajes de celular. Los lectores enviaron su mensaje al número 2468 con la palabra clave que se publicó en la parte superior derecha de cada aviso participante en el concurso. El que más votaciones recibió fue el aviso del banco.

Es el segundo año que un  anuncio del Banco Internacional triunfa en la  categoría People Choice. El año pasado también ganó esa distinción y fue elaborada por la misma agencia ganadora de este año, Materiagris.  

El ganador del primer puesto recibirá USD 6 000, y el segundo USD 4 500. En la categoría People Choice, el triunfador se llevará USD 6 000. También se entregará el trofeo CMO para la agencia y para el cliente en cada unas de las  categorías.

Adicionalmente, se entregará un premio de USD 1 000 para Christian Gamboa Cárdenas, uno de los lectores del diario. Este premió se sorteó entre  todos los lectores que enviaron su voto a través de mensajes de celular por los avisos que participaron en el concurso. En este caso, no es necesario que la persona ganadora haya votado por el aviso que finalmente resultó ganador.

La premiación se hará a partir de las 20:00 en la planta central  de EL COMERCIO, en San Bartolo,  en el sur de Quito.
El premio se instituyó en honor a Carlos Mantilla Ortega, quien  fue periodista y diplomático. Nació en Quito en 1903 y falleció en Florida (EE.UU.) el 20 de julio de 1976. Fue hijo de  Carlos Mantilla Jácome y Hortensia Ortega.

Los antecedentes

El concurso de publicidad Carlos Mantilla Ortega se instauró en 2000, con el objetivo de reconocer  los mejores trabajos de los anunciantes y agencias que pautan para la edición del 1 de enero de cada año.

El año pasado ganaron los anuncios de la Cruz Roja, de Mc Cann Erickson; Sedal, de Norlop/Artefilme, y Banco Internacional, de Materia Gris.

El primer lugar para Direc TV.  El anuncio es de la agencia de publicidad La Facultad y el premio para el primer puesto es de USD 6 000. El dinero se repartirá  entre los dos creativos (2 000 cada uno), el planificador de medios ( 1  000) y el ejecutivo de cuentas (USD 1 000).

Dos premios.  El anuncio del Banco Internacional, de la agencia Materiagris, ganó el segundo lugar y la categoría People Choice. Los ganadores recibirán USD 10   500  por los ambos premios (USD 4 500 y 6 000, respectivamente. El año pasado ganaron esos mismos galardones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)