20 de noviembre de 2014 13:22

Los ganadores de la Bienal de Arquitectura se conocieron anoche 

Enrique Mora

El arquitecto Enrique Mora ganó en la categoría de diseño arquitectónico, tanto nacional como internacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13

Redacción Construir

La noche de ayer, 19 de noviembre, se conocieron los ganadores de la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. Desde las 19:30 a 21:30, los diferentes maestros de ceremonias fueron nombrando a los diferentes ganadores de las seis categorías del certamen de confrontación y, asimismo, los estudiantes universitarios que se acreditaron las menciones de honor y las medallas de Oro en el certamen estudiantil que ya es clásico de la BAQ.

En lo referente al concurso estudiantil, la gran ganadora fue la Universidad de Cuenca, que obtuvo la mayoría de medallas en las categorías de trabajos de fin de carrera en diseño arquitectónico y diseño urbano y arquitectura del paisaje.

En cuanto al certamen de confrontación, el máximo proyecto ganador fue la Casa Convento, una construcción totalmente ecológica y alternativa proyectada por el arquitecto costeño Enrique Mora Alvarado. Se trata de una casa de 125 m2 elaborada totalmente en bambú, con algunos aportes de madera emplazada en Chone.

La Casa Convento compartió el Premio Bienal Internacional en diseño arquitectónico con la obra Proyecto ecuestre, del arquitecto mexicano Manuel Cervantes, una edificación que combina facilidades para la crianza y cuidado de caballos.

La Casa Convento también se hizo acreedora al Premio Bienal Nacional en la categoría diseño arquitectónico, por lo que fue la gran triunfadora.

En la categoría diseño urbano y arquitectura del paisaje, los triunfadores fueron la obra Memorial a las víctimas de la violencia en México, de Gaeta Springall Arquitectos (Internacional) y Senderos y mirador en la comunidad de Shalalá, Quilotoa, de Javier Mera, Jorge Andrade y Daniel Moreno Flores (nacional).

El acto terminó con un brindis a los triunfadores en medio de la algarabía de los asistentes y, afuera, una llovizna persistente.

La BAQ continúa con su programa académico y se clausurará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)