21 de marzo de 2015 15:12

Gamatv rechazó la actitud de alcalde Rodas

El alcalde Mauricio Rodas llamó la atención la mañana de este 20 de marzo de 2015 al concejal Mario Guayasamín. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas llamó la atención la mañana de este 20 de marzo de 2015 al concejal Mario Guayasamín. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 546
Triste 18
Indiferente 28
Sorprendido 28
Contento 284
Redacción Política

La cadena de Televisión Gamatv rechazó, a través de un comunicado, la actitud que tuvo el alcalde de Quito Mauricio Rodas con el edil de Alianza País y reportero de ese canal, Mario Guayasamín.

Para el medio de comunicación el Alcalde "de una forma descortés y de manera reiterada y altisonante increpó a nuestro compañero periodista, conductor del segmento comunitario, por haber ubicado el vehículo que transporta la microonda de este canal, en una zona de la Plaza de la Independencia, con el fin de salir en vivo desde este punto".

El viernes pasado Rodas solicitó al concejal los permisos correspondientes para parquear en plena Plaza Grande dos vehículos que trasmitían una microonda. Guayasamín reconoció que no tenía autorización y que procederían a retirar los carros. "No es necesario que levante la voz Alcalde".

El alcalde Mauricio Rodas realizó un recorrido por la Plaza Grande y San Francisco para constatar los daños por las marchas de los sindicalistas y la feria realizada por Alianza País. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Rodas recordó que se viola la Ordenanza 260 que prohíbe el ingreso de automotores a las plazas. Minutos antes mostró daños en las piedras del piso de esta plaza. Había fisuras ahí y también en el mármol del monumento a la Independencia.

Según Gamatv, fue "desmedida forma" de reclamar de Rodas, "no tiene justificación", dado que Mario Guayasamín aceptó que no contaba con el permiso para estar en el sitio, y que inmediatamente retirarían el vehículo tras acoger la sanción para la empresa. Ellos califican la actitud del Alcalde como un "show montado frente a otros medios de comunicación (…) con la clara intención de humillar públicamente al periodista".

Santiago Zeas, vocero del Alcalde, dijo que el edil Guayasamín reconoció públicamente que ingresaron los vehículos sin autorización por lo cual, pese a ser un personero municipal, está incumpliendo la normativa que rige la ciudad. "No se trata de ningún show mediático lo que se hizo fue hacer cumplir la norma", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (197)
No (37)