25 de January de 2010 00:00

Gamatv pondrá el 30% del presupuesto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El principal objetivo es consolidar al equipo en la Serie A. Pero los dirigentes y el entrenador brasileño  Janio Pinto, quien  obtuvo el título de la Serie B con el plantel el año pasado, también se ilusionan con alcanzar una clasificación a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores de América.

Para eso, Independiente del Valle tendrá  un presupuesto de USD 2 000 000. La directiva,  presidida por   el empresario Michel Deller,   consideró  que con esta cifra la plantilla  tendrá estabilidad económica para afrontar el Campeonato.

El club, que debutará este año en la Serie A, se reforzó   con 13 jugadores. La mayor apuesta fue la contratación de los   paraguayos  Daniel Azcona, Domingo Martínez, Reynaldo Román y Richard Estigarribia.   Con todas las incorporaciones y los juveniles de las  divisiones formativas, el DT tiene una nómina de hasta 35 jugadores en los entrenamientos.

Precisamente, el pago de sueldos a la plantilla representará cerca del 50% del gasto, revela el gerente Santiago Morales. 

Una parte del  presupuesto  se sostendrá con el auspicio de empresas como Tesalia Sports, Astro... En la camiseta del equipo también estará  publicidad del centro de entretenimiento  infantil Play Zone.

Gamatv,  administrada por  el Estado,  adquirió los derechos de transmisión de los juegos   de local y su aporte significará hasta un  30%  del presupuesto, afirma Morales. La dirigencia se inclinó por Gamatv  porque la estación transmitirá los cotejos en horarios estelares.

Hasta el momento, se ha concretado el 80% de auspicios de la empresa privada.

La inversión   también será en las  formativas y el estadio. El club, que transfirió a Europa a Jefferson Montero y Fernando Guerrero, quiere seguir ‘exportando’ jugadores. Por ello,  envió a Juan Casárez a las reservas del River Plate argentino. Además, en la residencia del equipo en Sangolquí están 35 juveniles.

Entre tanto, el estadio de Sangolquí está en remodelación por las disposiciones de la Ecuafútbol. La capacidad del escenario se ampliará de 4 000 a 8 000 personas.

No habrá fiesta

El club  no tiene prevista una presentación oficial. El estadio de Sangolquí está en remodelación y la directiva aspira a que esté listo para la primera fecha del torneo.

Independiente fichó al arquero paraguayo Daniel Azcona. También hay expectativas por el desempeño del ecuatoriano  Armando Wila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)