15 de noviembre de 2014 18:16

Galo Lara cumple su sentencia en Latacunga

El ex asambleísta Galo Lara. Foto: Tomada del Twitter de @MinInterior

El ex asambleísta Galo Lara. Foto: Tomada del Twitter de @MinInterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 70

Redacción Seguridad

El ex asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, cumple su sentencia de 10 años de prisión en el complejo carcelario de Cotopaxi, en la Sierra centro andina de Ecuador, desde su llegada a Quito, el viernes 14 de noviembre del 2014.

Ante esto sus representantes legales proponen acudir a instancias internacionales por las supuestas irregularidades en su proceso de traslado al país.

Lara fue extraditado al Ecuador después de 14 meses en Panamá en condición de asilo político. A su llegada al Aeropuerto Mariscal Sucre, a las 17:00, fue conducido a Latacunga, donde permanecerá hasta finalizar su sentencia por el crimen de tres personas, sucedido en el 2011 en el sector de Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

Ante esto, Juan Vizueta, abogado de Lara, comentó que hablarán con el Ministerio de Justicia para conocer por qué el exasambleísta fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi. Según Vizueta, no se justifica su envío a ese recinto penitenciario, ni tampoco se dieron explicaciones de porque"por qué lo llevaron a Latacunga, y no a una cárcel más cercana al lugar de residencia de su familia”

Además, señaló que se solicitará a organismos internacionales de derechos humanos que analicen el caso y visiten a Lara en el complejo carcelario, puesto que hasta el momento no han podido visitar a su cliente. "Debemos realizar una solicitud informática y esperamos una respuesta para la próxima semana", señala Vizueta.

Según el representante legal, las condiciones con las que fue extraditado y la exposición excesiva de su cliente no les asegura su bienestar. "Fotos en el momento que fue extraditado, cuando se embarcaba en el avión, dentro del avión, al salir del avión esposado de una manera cruel e inhumana, como si se tratara de un criminal de alta peligrosidad", indica.

Como contexto, la Fiscalía insiste en que se demostró que el exasambleísta tuvo contactos con los autores materiales de los asesinatos y, por tanto, no se trata de un tema político.

Por otro lado aparecen los abogados de Lara, quienes sostienen que no hay ninguna prueba de la participación del exparlamentario en esos hechos. Y recuerdan que en diciembre del 2012 la Corte Nacional de Justicia declaró la inocencia de Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)