18 de abril de 2017 22:01

Galo Chiriboga se reunió con Carlos Baca Mancheno, nuevo Fiscal General

El período de Chiriboga al frente de la Fiscalía General del Estado concluirá en junio próximo.

El período de Galo Chiriboga al frente de la Fiscalía General del Estado concluirá en junio próximo. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Andrés García

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, anunció la noche de este martes 18 de abril que al mediodía se reunió con Carlos Baca Mancheno, quien fue designado como nuevo Fiscal General.

El objetivo, dijo, fue delinear el proceso de transición y establecer el método con el cual se entregará la información de las diferentes direcciones de la Fiscalía.

También manifestó que mantendrán una reunión específica para hablar de todos los casos que Chiriboga “no alcanzará a despachar”. Entre ellos, estaría el caso Odebrecht.

Chiriboga indicó que la firma extranjera no ha dado las condiciones que han exigido para avanzar en las investigaciones. “Primero tienen que darnos la información, los nombres, las cuentas, porque esa es la evidencia que necesitaremos para procesar a las personas que resulten inculpadas”, indicó.

Aclaró que el proceso sigue, pero confesó que no está muy esperanzado en que se llegue a avanzar en el caso hasta terminar su período. “Estamos trabajando por otras vías para conseguir información, concretamente con Suiza”.

Chiriboga también se refirió a la denuncia que presentó Natasha Rojas, del movimiento Unidad Popular, por una supuesta omisión en la investigación de los casos de corrupción de Petroecuador y Odebrecht.

En ese sentido, dijo que ya rindió su versión y entregó las evidencias documentales de dos telefónicas que operan en el país como parte de esa indagación. “Entregué las evidencias para que vean si en mi teléfono, solo tengo uno, hay alguna llamada al señor Carlos Pareja”. El período de Chiriboga al frente de la Fiscalía General del Estado concluirá en junio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)