8 de mayo de 2017 20:42

Galo Chiriboga adelantó su salida de la Fiscalia y dice que se irá esta semana

El fiscal general Galo Chiriboga descartó que más funcionarios públicos estén involucrados en este caso en específico. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Chiriboga señaló que fue una decisión personal por la que decidió dejar la entidad dos meses antes de que finalice su periodo oficial. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 192
Fernando Medina

El anuncio se conoció la tarde de este lunes 8 de mayo del 2017. Durante su rendición de cuentas, el fiscal General Galo Chiriboga señaló que dejará la Fiscalía esta semana. Según el funcionario, ha decidido retirarse en vista de que ya existe un Fiscal General electo y que hay un cambio de Gobierno. De allí, que desde hace 15 días ha mantenido reuniones periódicas con Carlos Baca Mancheno, quien dirigirá la entidad por los próximos seis años.

Chiriboga también señaló que fue una decisión personal por la que decidió dejar la entidad dos meses antes de que finalice su periodo oficial. Además, informó que Baca será posesionado como nuevo Fiscal General del Estado en los próximos días por la Asamblea Nacional.

Por eso, aprovechó su discurso de esta tarde para darle la bienvenida y augurarle los mejores deseos. En ese momento dijo que Baca era su amigo y que no era la primera vez que trabajaban juntos y recordó cuando lo hicieron en la investigación por los hechos del 30-S. De igual forma, le pidió que siga “luchando” contra los delitos que vulneran los derechos humanos.

También indicó que le entregará toda la documentación que existe en la investigación del caso Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)