28 de mayo de 2014 10:17

Galo Lara estaría en Costa Rica, según fiscal Galo Chiriboga

Galo Lara. Foto: Archivo EL COMERCIO

Galo Lara. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Política

El fiscal Galo Chiriboga informó hoy, 28 de mayo del 2013, que el exasambleísta Galo Lara habría salido de Panamá y estaría ahora en Costa Rica.

En una entrevista con FM Mundo, Chiriboga dijo que ya se ha entregado a esa nación la documentación, ante la posibilidad de que esté allí.

El paradero de Lara es desconocido desde hace dos semanas, antes de que se conociera que Panamá revocó el asilo territorial que le había otorgado en octubre del 2013. Lara fue condenado a 10 años de cárcel por complicidad en un triple asesinato.

Chiriboga aseguró que se trabaja internacionalmente para localizarlo y que regrese al país para cumplir la condena. Además aseguró que el caso de Lara no es político.

El 19 de mayo, Panamá informó que mediante Decreto Ejecutivo se revocó el asilo territorial otorgado en octubre de 2013 al exasambleísta por Sociedad Patriótica.

Esta decisión fue adoptada con base a la documentación remitida por Ecuador, “que constató nuevos elementos procesales que dan plena certeza de la existencia de delitos comunes y no a una persecución política", según un comunicado de la Cancillería panameña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)