17 de noviembre de 2014 11:49

Abogados de Galo Lara dicen que está incomunicado

Galo Lara
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 30

Redacción Seguridad

La mañana de este 17 de noviembre del 2014, Pedro Granja, abogado del exasambleísta Galo Lara, dijo que el detenido “está incomunicado. A sus abogados no nos dejan verlo”.

También señaló: “Hoy daremos respuesta al gobierno por lo que hacen con Galo Lara: Ya publicaremos la denuncia ante el Comité contra la Tortura de la ONU”.

En cambio, Juan Vizueta, otro de sus abogados, dijo que desafía a las autoridades “una foto de Galo Lara recibiendo visitas de sus abogados”.

La semana pasada, cuando Lara fue extraditado, la cancillería panameña se pronunció sobre este tema y señaló que cuenta con la garantía proporcionada por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador en el sentido de que Lara “no será sometido a desaparición forzada, a torturas ni tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

Según la Cancillería de ese país, todas estas acciones están proscritas de la legislación ecuatoriana; “tampoco será juzgado ni condenado por un hecho anterior diverso del que motiva la presente solicitud, con ellos respetando el principio de especialidad ni será entregada a otro Estado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)