9 de January de 2010 00:00

Galo Chiriboga, nuevo embajador de Ecuador en España, llegó hoy a Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El nuevo embajador de Ecuador en España, el ex ministro Galo Chiriboga, llegó este sábado a Madrid, donde inició sus funciones con un encuentro con el canciller español, Miguel Angel Moratinos, indicó la embajada en un comunicado.

Chiriboga, de 59 años, ex ministro de Petróleo, de Gobierno (Interior) y de Trabajo entre 2005 y 2008, presentará próximamente las cartas credenciales al rey Juan Carlos I.

En su encuentro con Moratinos, ambos hablaron del cierre de la aerolínea española Air Comet, que afectó a unos 7 000 ecuatorianos, según cifras de ese país, así como de un proyecto de acuerdo entre el Congreso español y la Asamblea ecuatoriana.

Además, el canciller español manifestó al nuevo embajador “la condolencia”  por la muerte el viernes en Afganistán del soldado ecuatoriano nacionalizado español Christian Quishpe Aguirre en un accidente.

Asimismo le transmitió “el deseo del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero de realizar una visita al Ecuador en el transcurso del segundo semestre”, tras destacar “la simpatía y sintonía que existe entre los dos gobernantes” y la “importancia e individualidad del proyecto político del presidente ecuatoriano”, Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)