28 de January de 2010 00:00

Galo Barrezueta se clasificó a los cuartos de final en la Cosat

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

El tenista ecuatoriano  Galo Barrezueta se clasificó ayer a los cuartos de final de  la tercera etapa del circuito  de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
 
El deportista manabita venció, en la categoría 16 años,  a José Chamba por  6-2, 7-5 en un partido que se disputó intensamente desde el primer juego.
Barrezueta utilizó de manera eficaz su saque potente y sus devoluciones precisas y rápidas. Esa estrategia agotó a Chamba, quien intentó levantar su nivel de juego  en el segundo  set pese  a la desventaja en el marcador.
 
“Recuperé la concentración y así pude impedir que gane el partido. Pero el físico no me ayudó mucho pese al esfuerzo que hice en los minutos  finales”, justificó Chamba, al final del juego. 

El partido no  parecía complicado para  Barrezueta debido a que  ganaba cómodamente 6-2 y 4-0. Pero la reacción tardía le  alcanzó a Chamba  únicamente para igualar los parciales, pero no para ganar el compromiso.
 
“Me preocupé cuando él (Chamba) empezó a levantar su nivel, pero fue fundamental mantener la concentración y el mismo ritmo e intensidad de juego”, reveló Barrezueta 

En esta misma categoría, el quiteño  Bernardo Casares fue eliminado  del torneo luego de perder frente al argentino Francisco Sánchez por  6-1 y 7-6.

En la categoría  14 años fueron eliminados los ecuatorianos  Joat Farah y Santiago Vásconez. El primero  perdió ante el venezolano Rafael Coutinho 4-6, 6-2 y 6-1 y el segundo frente al  chileno Christian Garín  por 6-0 y 6-3.

La guayaquileña María Isabel Barragán cayó ante la paraguaya Ángeles de los Ríos por 6-2 y 6-2 y quedó fuera del torneo.
 
María Paula y María Inés Deheza, tenistas gemelas bolivianas, se clasificaron a  los cuartos de final, tras superar a la chilena Macarena Olivares por  6-3 y 6-1  y a la peruana Ferny Angeles por 7-6   y 7-6,  respectivamente.

El peruano Jorge Panta  superó, en la categoría 16 años,  al colombiano Felipe Escobar 6-3 y 6-1, mientras que  el brasileño Thiago Moura venció al guatemalteco Luciano Ramazzini,     6-0 y 6-4.
 
La venezolana Gabriela De Santis venció a  la uruguaya Paloma Mereles por 6-4 y 6-0.

Los cuartos de final se juegan  hoy desde las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)