6 de November de 2009 00:00

Galatasaray se clasificó en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma. AFP

El Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa de la UEFA, se clasificó ayer para los dieciseisavos de final de la Europa League tras la cuarta jornada de la fase de grupos. Esto, en una fecha en la que también lograron el billete Anderlecht, Galatasaray y Werder Bremen.

El equipo ucraniano del Shaktar Donetsk derrotó al francés Toulouse por 2-0 y firmó su cuarta victoria en otros tantos partidos en los que lleva catorce goles.

El sistema de la Liga
Este año, el formato  de la antigua Copa de la UEFA se juega con cambios. Los 48 equipos participantes están divididos en 12 zonas de cuatro cada una, de las cuales los dos primeros pasarán la siguiente ronda.
En la siguiente fase, los 24 clasificados de la fase de grupos se unirán a los que terminen terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
La final se jugará el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo, en el HSH Nordbank Arena.

Los belgas del Anderlecht (vencedores de la extinta Copa de la UEFA en 1983), se impusieron a los rumanos del FC Timisoara por 3-1, mientras que el equipo turco del Galatasaray, que ganó la segunda competición continental en 2000, se paseó en el césped del Dinamo de Bucarest (3-0) .

Por su parte, el Werder Bremen alemán, derrotado por el Shakhtar (1-2) en la final de la temporada pasada de la Copa de la UEFA, ganó su plaza en dieciseisavos gracias a su triunfo por 2-0 contra el Austria de Viena.

Otros equipos se quedaron a un solo punto de la clasificación, como el Ajax Amsterdam (que ganó por 2-0 al Dinamo de Zagreb), el Sporting de Portugal (1-1 contra Ventspils letón), el Panathinaikos griego (victoria por 1-0 ante Sturm Graz austríaco) y el sorprendente Red Bull Salzburgo austríaco, que se impuso con un gol en el último minuto al Levski de Sofia búlgaro (1-0) .

En otro cotejo, el portugués Sporting de Lisboa (en el cual milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo) empató 1-1 de local con el FK Ventspils. El gol lisboeta lo marcó Saleiro (22’), luego de que Alessandro Zamperini abrió el marcador a los 15’. Caicedo estuvo en la banca de suplentes y no tuvo oportunidad de ingresar a la cancha. El ataque se confió a Saleiro y a  Liedson.

Pese a este resultado, el Sporting se mantiene con absoluta comodidad en el liderato del grupo D con 10 puntos, seguido del Hertha Berlín  con 4, que ayer ganó por 3-2 al Heerenveen.

En otro partido, en el grupo I, Benfica dio el campanazo al vencer en Inglaterra 2-0 al Everton, con goles de Javier Saviola (63’) y Óscar Cardozo (76’).

Con esto, Benfica saltó al liderato de su llave con 9puntos y relegó al Everton al segundo puesto, con seis unidades. Les siguen el BATE Borisov y el AEK Atenas con cuatro puntos cada uno, tras su empate 2-2 registrado ayer.

Por su parte, el Hapoel de Tel-Aviv es el sorprendente líder del grupo C tras su clara victoria sobre el Rapid de Viena (3-0), mientras que la Roma, que perdía hasta el minuto 50 ante el Fulham inglés en el Stadio Olimpico de la capital italiana, se impuso finalmente por 2-1 para colocarse segunda de un grupo E que sigue dominado por el Basilea, que venció al CSKA de Sofía (3-1).

En el grupo K, el PSV igualó de visita 1-1 con el Copenhague, mientras que el Sparta de Praga ganó 3-2 al rumano Cluj, uno de los favoritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)