10 de July de 2009 00:00

Galápagos y la Amazonia entraron al ‘top’ de las 77 maravillas naturales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Ecuador tiene a dos de sus paraísos entre los 77 sitios más votados, de entre 261 participantes, en la segunda fase del concurso que escogerá a las siete maravillas naturales del mundo. El martes 21, a partir de  las 07:07 de Ecuador, se anunciará a los 28 finalistas.

Hasta el cierre de las votaciones de la segunda fase, el martes pasado, Galápagos encabezaba el grupo de los parques nacionales y la Amazonia, el de los bosques. Esa condición les permitió entrar al ‘Top 77’, el cual fue puesto a consideración del panel de expertos de la fundación suiza New7Wonders, organizadora de este  certamen.

Según un comunicado de prensa emitido ayer por New7Wonders, para escoger a los finalistas el panel considerada aspectos como la hermosura única del sitio. Otra condición será la diversidad y la distribución de  las diferentes categorías de sitio que incluyen paisajes, formaciones de hielo, islas, montañas, volcanes, cuevas, valles, bosques, parques nacionales, reservas naturales, lagos, ríos, cascadas y  paisajes marinos.

El tercer aspecto que pesará en la nominación es la importancia ecológica de cada lugar, tanto para las especies como para el ser humano. Además de la herencia histórica (las relaciones que la gente tiene o ha tenido con el sitio) y la ubicación geográfica.

New7Wonders difundió ayer la lista de los ‘Top 77’, pero lo hizo en orden alfabético. Por Sudamérica  están también la cascada Ángel (Venezuela), el desierto de Atacama (Chile), el cañón Chicamocha (Colombia), Cascadas de Iguazú (Argentina-Brasil), Laguna Colorada (Bolivia) y lago Titicaca (Bolivia-Perú).

También aparecen lugares como el Gran Cañón de Estados Unidos, el monte Olimpo de Grecia, la islas Cocos de Costa Rica, entre otros.   

Una vez definidos los 21 sitios finalistas se entrará a una nueva fase de votaciones por Internet. Se prolongará hasta 2011 y se lo considera una de las campañas de mayor duración en la historia, ya que empezó en 2007. Además, se espera que abarque a 100 millones de votantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)