20 de January de 2015 20:54

Galápagos tendrá su propio café de origen

Galápagos busca recuperar las plantas endémicas de las islas. Foto: EL COMERCIO

Las Islas Encantadas buscan recuperar las plantas endémicas. El café Galápagos es un proyecto para potenciar al Ecuador como uno de los principales productores del mundo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Alberto Araujo

Este jueves 22 de enero de 2015, el Ministerio de Agricultura presentará los resultados del estudio para la creación de la denominación de origen para el café de Galápagos.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura indicó que estos resultados se presentarán el jueves desde las 09:00 en el Hotel Royal Palm, en Santa Cruz, Galápagos donde está prevista la asistencia de catadores internacionales y nacionales, quienes analizarán las muestras de café para definir un perfil de taza de las Islas Encantadas.

Javier Villacís, gerente del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Fino de Aroma del Ministerio de Agricultura, informó que se pretende re posicionar al Ecuador como uno de los principales productores de café en el mundo, y como un país que puede producir todos los tipos de café.

Indicó que el café Galápagos tiene sus propias características, debido a la diferencia geográfica única y exótica, por ser un lugar privilegiado en el mundo, por su belleza natural y especies endémicas, así como por ser el segundo archipiélago con la mayor actividad volcánica del planeta.

Añadió que estas condiciones le han dado a sus suelos propiedades distintas a cualquier otra parte del mundo, por ser un lugar donde el café se produce en combinación del frío de las tierras altas y de la brisa marina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)