30 de January de 2010 00:00

Galápagos está en el puesto 28

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

Las islas Galápagos y la Amazonia lograron avanzar una etapa más en el concurso que busca designar a las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Estos dos patrimonios naturales y turísticos de Ecuador están entre los 28 finalistas.

“Tanto Galápagos como la Amazonia ya son maravillas. La biodiversidad, en cuanto a flora y fauna, es única en estos patrimonios”, señaló Rodrigo Salas, director de promoción Turística  del Ministerio de Turismo.

Por ejemplo, en la Amazonia existen 4 000 especies de mariposas, más de 3 000 de peces de agua dulce, 1 700 de aves, y el 20% de las clases de primates del planeta se encuentran allí. Además, hay cientos de especies que aún no han sido clasificadas. La selva amazónica constituye la décima parte de todos los bosques del planeta.

Salas señala que lograr la designación también servirá para diseñar y aplicar planes de conservación ambiental.

A mediados del próximo año (entre junio y julio) se conocerá a los ganadores. “Esto servirá para promocionarlos a escala internacional. Si estos dos destinos son seleccionados están ayudando al turismo del país. Ecuador podría posicionarse dentro de los primeros lugares de visita a escala internacional”, dijo el funcionario Salas.

Dentro de la selección, la organizadora del concurso, la empresa Open World Corporation, también ha tomado en cuenta el número de votos que llegan de otros países ajenos al sitio que se promociona.

En este tipo de calificación Galápagos está entre las primeras. Su condición de Patrimonio Natural de la Humanidad también influye. Además, fue en las islas donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución.

En el archipiélago habitan pingüinos, lobos marinos, tortugas, fragatas, ballenas, piqueros de patas azules, tiburones (Tintoreras), iguanas, entre otras especies. Los votos a favor de  Galápagos y la Amanonia se registran en las direcciones electrónicas www.turismo.gov.ec, www.maravillaecuador.ec y en www.n7w.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)