11 de junio de 2015 23:43

Las Fuerzas Vivas de Galápagos inician un paro preventivo este viernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Washington Paspuel

Las Fuerzas Vivas de la provincia de Galápagos anunciaron la noche de este jueves 11 de junio del 2015 el inicio de una jornada de paralización de actividades en el sector comercial y turístico, programada desde las 03:00 de este viernes 12 de junio.

Así lo confirmó el Frente Insular, conformado por sectores del comercio, el turismo, los artesanos, del transporte de taxis y trabajadores autónomos de la isla Santa Cruz.

El Frente se reunió por la tarde en la ciudad de Puerto Ayora para definir las acciones que tomarán como parte de la medida.
Sectores de los artesanos apoyan la protesta. Luis Heras, artesano tallador de madera y propietario de una galería en el centro de Puerto Ayora, del cantón San Cruz, dijo que con la medida buscarán que el Gobierno escuche sus demandas. Una de ellas es que no se permita que los cruceros que arriban a la isla con turistas expendan artesanías ‎dentro de las embarcaciones.

"Los operadores de los cruceros no permiten que los turistas compren las artesanías en Santa Cruz, afectando nuestra actividad".

La Ley de Galápagos se aprobó con el veto presidencial, que eliminó la prohibición que existía para que los cruceros ‎oferten artesanías en sus embarcaciones.

Por la noche se evidenció presencia de militares en el centro de Santa Cruz, aunque en un número reducido.

Según el Frente Insular, alrededor de 200 policías llegaron a Galápagos. Estos se concentran en los aeropuertos de Baltra, en la isla Santa Cruz; y en el aeropuerto de la capital provincial San Cristóbal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)