24 de noviembre de 2014 08:51

Ministerio de Transporte establece puente aéreo y marítimo para llevar alimentos a Galápagos

Galapagos
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Agencia DPA

DPA y Redacción El Comercio.com

Las autoridades ecuatorianas establecieron desde ayer (23 de noviembre) un puente aéreo y marítimo destinado a abastecer de alimentos y elementos indispensables para los habitantes de las islas Galápagos, luego del hundimiento de la embarcación que regularmente llevaba productos desde la zona continental.

Aviones de la Fuerza Aérea llevaron el sábado 22 de noviembre cinco toneladas a la isla Baltra y el domingo 23 cinco toneladas a San Cristóbal. Hoy se tiene previsto el envío de otras cinco toneladas a la isal Isabela. 

La medida fue adoptada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en conjunto con las autoridades de Galápagos. El organismo estatal informó que estas entregas se repetirán semanalmente según la demanda real de la provincia.

El Ministerio está coordinando con las autoridades y comerciantes las necesidades y prioridades de transporte inmediatas.

Además se ha previsto que el jueves zarpe la embarcación "Floreana" y que para inicios de diciembre parta el buque "Galápagos", que llevarán los productos al archipiélago.

El buque de carga "San Cristóbal" se hundió hace cinco días frente a las costas continentales de Ecuador, cuando se dirigía a las islas Galápagos con 1 100 toneladas de peso.

La tripulación de 14 personas fue rescatada por personal de la Armada ecuatoriana. El capitán indicó que el fuerte oleaje puso a pique a la nave, que se hundió en diez minutos.

El puente aéreo y marítimo impedirá el desabastecimiento de alimentos y productos vitales a los habitantes de las islas, indicó el gobernador de Galápagos, Jorge Torres.

El archipiélago de Galápagos, con cuatro islas habitadas de las 16 que lo conforman, cuenta con una población de más de 25 000 pobladores, dedicados en su mayoría a servicios turísticos.

Un informe del Ministerio aclara que ""debido a la emergencia se suspenderá temporalmente el retorno de desechos sólidos y reciclaje desde las islas hacia Guayaquil." 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)