3 de julio de 2018 19:21

En Galápagos empezó la temporada de pesca de langosta verde y roja

Inspecciones que realizan los guardaparques en los muelles de la pesca de langosta en Galápagos. Cortesía Parque Nacional Galápagos.

Inspecciones que realizan los guardaparques en los muelles de la pesca de langosta en Galápagos. Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La temporada de pesca de langosta roja y verde dentro de la Reserva Marina de Galápagos arrancó este domingo, 1 de julio del 2018.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos autorizó la realización de esta actividad que podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de este año. La captura de langosta estuvo prohibido el primer semestre del 2018.

Los encargados de esta área protegida recalcaron que solo los pescadores artesanales podrán capturar estas especies. Para ese fin, ellos deberán portar la licencia de la Reserva Marina y los permisos correspondientes. Estos documentos solo pueden ser entregados por el Parque Nacional.

El martes, 3 de julio del 2018, guardaparques recorrieron los principales muelles de las islas hacia donde llega esta pesca. Las revisiones se hicieron en Puerto Ayora, Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Villamil.

Los técnicos indicaron que podrán retener la pesca en los casos donde más del 3% no cumpla con la talla establecida u otras medidas que dispone el reglamento. Luego de eso se iniciará un proceso administrativo.

Por esa razón, desde esta área protegida se recordó que la pesca de langosta debe cumplir con la normativa técnica existente que determina peso o tamaño de los crustáceos, tipo de material permitido para la captura, entre otros puntos. “Las langostas deben tener como mínimo una talla de 26 centímetros de longitud total o 15 cm de cola”.

De acuerdo con este reglamento, también se prohíbe la utilización de chuzos o arpones y la instalación de campamentos para las capturas, dentro de las áreas protegidas del archipiélago.

El Ministerio del Ambiente recordó que con el inicio de este período de pesca empezó también la veda del langostino, que se extenderá hasta el 28 de febrero del 2019. Su comercialización está permitida hasta este jueves 5 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)