11 de March de 2010 00:00

En Galápagos se controla la pesca y el turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Elcomercio.com

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) informó a través de un boletín de prensa que se intensificaron las actividades de control para proteger la Reserva Marina de Galápagos (RMG). 60 guardaparques vigilan que las actividades que se realizan en el archipiélago sean las permitidas.

Los guardaparques son los encargados de revisar que embarcaciones cumplan con la documentación y los requisitos necesarios para ejercer actividades de pesca o turismo
dentro del área marina protegida.

Las actividades permitidas por el Parque son de pesca artesanal y vivencial, de turismo en diferentes modalidades, investigación científica y educación ambiental.

En los controles los guardaparques verifican que quienes realizan estas actividades cuenten con licencia de pescador artesanal (Parma) y permiso de pesca vigentes, también que se respeten las zonas autorizadas para este tipo de pesca y que las artes de pesca sean permitidas para utilizar dentro de la RMG.
 
Respecto al turismo, cada embarcación debe portar una patente de operación turística correspondiente a la modalidad que está realizando, ya sea tour diario, bahía y buceo, o navegable. Los grupos turísticos deben contar con guía y necesitan una licencia emitida por la DPNG, que se respete el itinerario asignado y las zonas permitidas.

Para investigaciones científicas se revisan permisos de campamentos y cumplimiento de reglas de permanencia en áreas naturales.

El PNG cuenta con 3 lanchas oceánicas, una semi-oceánica, dos bases de control (una en tierra y otra en el mar), y 8 lanchas rápidas para custodiar la Reserva Marina. Se realizan patrullajes y monitoreo satelital para controlar que actividades ilícitas en la RMG por parte embarcaciones foráneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)