18 de febrero de 2018 18:01

Autoridades de Galápagos reemplazarán embarcación que se viró en el río Guayas

La embarcación, de unos 40 metros de longitud, se viró en el río Guayas a las 10:00, a la altura del muelle municipal de la Caraguay, en el sur de Guayaquil.

La embarcación, de unos 40 metros de longitud, se viró en el río Guayas a las 10:00, a la altura del muelle municipal de la Caraguay, en el sur de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Gobierno de Galápagos explicó, a través de un comunicado, que el ‘Orca 1’, embarcación que se viró este 18 de febrero del 2018 en el río Guayas, corresponde al sistema de carga que abastece a las islas Isabela y Floreana. Para evitar afectar el itinerario del buque, otra nave reemplazará su operación.

La embarcación, de unos 40 metros de longitud, se viró en el río Guayas a las 10:00, a la altura del muelle municipal de la Caraguay, en el sur de Guayaquil. A la hora del incidente, se realizaban presumiblemente tareas de carga de material pétreo, específicamente asfalto.

Según Carlos Mallarino, de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos, presumiblemente se registró una mala operación en el barco. Había cinco tripulantes al momento de la tragedia. Cuatro lograron salir, uno estaría aún en el interior de la nave.

Hasta las 17:30 los equipos del Cuerpo de la división fluvial de bomberos, de la Armada del Ecuador, y del Grupo de Intervención y Rescate realizaban trabajos para recuperar al quinto tripulante.

El operativo de rescate de un joven de 25 años de edad comenzó al mediodía. Son ocho buzos de infantería de marina que tratan de ubicar a esta persona dentro de la gabarra Orca 1, confirmó Liger, capitán del Puerto de Guayaquil.

También el Inocar llegó con un equipo para llegar a determinar cómo se encuentra asentada la gabarra en el sedimento del río y lograr su flotación. En el sitio se lanzó aserrín para evitar que el combustible se riegue en el afluente, también se acordonó la zona afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)