21 de July de 2009 00:00

Galápagos, entre los 28 finalistas del concurso nuevas maravillas naturales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Elcomercio.com

Galápagos se encuentra entre las 28 finalistas de las 7 nuevas maravillas del mundo, publicó hoy el sitio oficial del concurso http://www.new7wonders.com/.

Las Islas pasaron a la tercera fase del concurso, así como también la Amazonia que se encuentra compartida entre Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Guaya, Guayana Francesa y Surinam.

La selección estuvo a cargo de un grupo de 6 expertos presididos por el director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, quienes eligieron a los 28 sitios finalistas de entre 77 candidatos preseleccionados por las votaciones en Internet.

Para elegir los 28 lugares además se tomó en cuenta la diversidad natural que tiene cada sitio, la importancia ecológica y una distribución equitativa por continente.

Otras maravillas latinoamericanas como la Selva Amazónica, el Salto del Ángel, el Yunque y las cataratas de Foz de Iguazú, están también entre las finalistas.

Los organizadores del las ‘7 Nuevas Maravillas del Mundo’ visitarán los lugares preseleccionados e invitarán a cada uno de los gobiernos a que se promocionen.

El concurso reanudó hoy el proceso de votación por Internet de donde saldrá la lista definitiva en 2011. La votación se debe realizar en: http://www.new7wonders.com/

Se calcula que el concurso es seguido por más  de 100 millones de votantes. Sin embargo, los defensores de la biodiversidad esperan que estas designaciones, más que atraer a más visitantes, lleven a fortalecer al galapagueño, tal como recomendó la Unesco al incluirla en la Lista de Patrimonios en Peligro.

No obstante, éste no ha sido su único reconocimiento. La revista estadounidense Travel+Leisure la proclamó como la segunda Mejor Isla del Mundo, luego de la isla Bali (Indonesia), y la primera de Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)