8 de diciembre de 2016 16:51

GAD de Pomasqui apadrinó el Parque Central tras intervención de Epmmop

En el Parque Central de Pomasqui, la Epmmop intervino los jardines, realizó podas técnicas y arreglaron los juegos infantiles.

En el Parque Central de Pomasqui, la Epmmop intervino los jardines, realizó podas técnicas y arreglaron los juegos infantiles. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Desde la mañana de este jueves 8 de diciembre de 2016, el mantenimiento del Parque Central de Pomasqui estará a cargo de su Gobierno Autónomo Descentralizado. Esto como parte del programa de apadrinamiento que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Según Gabriela González gerente de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, son 1500 metros cuadrados de espacio en los que se intervino en las jardineras y espacios verdes para mejorar ese espacio público ubicado al norte de Quito.

En el Parque Central de Pomasqui, la Epmmop intervino los jardines, realizó podas técnicas y arreglaron los juegos infantiles. Según González, en esto se invirtió USD 26 mil.

Como el Parque Central de Pomasqui es considerado un bien patrimonial, en las mejoras también intervino el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). Esta entidad, según González, se encargó de la limpieza de grafitis, la reparación de pintura en el mobiliario público, colocación de basureros metálicos y la pintura de la Casa Comunal, entre otras. En esto se invirtió cerca de USD 12 mil.

La entrega de este espacio al GAD de Pomasqui es parte de las alianzas público-privadas que ejecuta el Municipio para el mantenimiento de espacios públicos. Según la Epmmop, el proceso empieza con una intervención del Municipio que deja en mejores condiciones estos espacios para después encargar su mantenimiento a empresas privadas, entidades públicas o comités barriales lo cual representa un ahorro para el Cabildo.

Hasta el momento hay 48 espacios públicos a cargo de 39 padrinos. Esto representa un total de 20 hectáreas en las que la que el Municipio invirtió USD 740 081. Según la Epmmop, la entrega de estos espacios le significa al Cabildo un ahorro anual de USD 604 mil.

Como dato adicional, la Epmmop señaló que, entre 2015 y 2016 hay 19 padrinos de empresas privadas, 15 comités barriales y cinco GAD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)