28 de junio de 2017 18:01

Rivadeneria responde a Nebot cuestionamientos por diálogo nacional

La secretaria ejecutiva de Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira respondió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot en Twitter, sobre los cuestionamientos al diálogo nacional impulsado por el presidente Lenín Moreno. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

La secretaria ejecutiva de Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira respondió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot en Twitter, sobre los cuestionamientos al diálogo nacional impulsado por el presidente Lenín Moreno. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Guayaquil

El diálogo nacional que plantea el gobierno de Lenín Moreno generó un nuevo roce. Esta vez entre la legisladora oficialista y secretaria ejecutiva de Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Rivadeneria publicó la tarde de este miércoles 28 de junio del 2017 cinco tuits en los que se refirió a la autoridad guayaquileña. Más temprano Nebot, en una entrevista radial, había desestimado las voces críticas del oficialismo al llamado de Moreno a excandidatos presidenciales para tratar temas como la prevención y combate al consumo de droga. Entre ellos Cynthia Viteri.

Rivadeneira había dicho el pasado 27 de junio que no se puede dar palestra a la derecha socialcristiana. Nebot, sin aludirla, refirió esta mañana: “Se les ha perdido el promter, el pueblo no tiene promter, el pueblo tiene inteligencia y sapiencia, intuición”. Y en su cuenta de Twitter, Nebot insistió “debe ser que se le perdió el telepromter”.


También en su cuenta de Twitter, la legisladora Gabriela Rivadeneira respondió: “Jaime Nebot se refiere a mí sin nombrarme. Yo hablo claro: para ciertas cosas no se necesita telepromter sino memoria”.


Rivadeneira afirmó, además, que nadie cuestiona el diálogo con la oposición y que únicamente recordó que el "febrescorderismo y bucaramato expresan lo peor de la historia nacional". Y reiteró la importancia de defender el proyecto que triunfó el pasado 2 de abril.


Agregó que el socialcristianismo fue históricamente la “política del garrote y antítesis de diálogo, políticas verticales y autoritarias de limpieza social disfrazadas de “regeneración urbana”, y “persecución a informales”.

En su informe semanal, la noche del lunes 26 de junio del 2017, el Primer Mandatario afirmó que esta semana la arrancaría dialogando con los líderes de partidos y movimientos políticos. La tarde de este miércoles está prevista la primera cita con el excandiadto presidencial Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador.

Según Moreno, busca impulsar un gran acuerdo nacional para la prevención del consumo de drogas. Para ello, solicitó a la Secretaría Técnica de Drogas la revisión de las tablas de consumo y que conforme un equipo de trabajo con los excandidatos presidenciales como Cynthia Viteri (PSC) y Paco Moncayo (ID).

Viteri tiene previsto presentar este jueves presentar un proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal para sancionar y prevenir el microtráfico y tráfico de sustancias estupefacientes.

El acto será en la populosa isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Además, ella aceptó acudir a un diálogo con Moreno y sugirió que se declare la emergencia nacional contra las drogas y que se derogue la tabla de consumos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (8)