2 de junio de 2016 16:22

Gabriela Rivadeneira habla de nuevas leyes para completar el dinero necesario en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, señaló que en los próximos meses entrará en la agenda legislativa la Ley de Turismo. Foto: EFE

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, señaló que en los próximos meses entrará en la agenda legislativa la Ley de Turismo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Mario Alexis González

La Secretaría Nacional de Planificación y de Desarrollo (Senplades) había informado que se requieren USD 3 344 millones para completar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, explicó que para lograr esa cantidad no se descartan nuevas leyes.

Rivadeneira indicó que para la reconstrucción se necesitan unos USD 1 300 millones para el sector social, unos USD 800 000 para infraestructura y unos USD 1 000 millones para el sector productivo. “La reconstrucción debe ser integral y dependerá de la integralidad de las políticas que se adopten para suplir esas necesidades”, mencionó este 2 de junio del 2016 en una rueda de prensa.

Ella añadió que parte del financiamiento saldrá de lo recaudado con la recientemente aprobada Ley de solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, que busca USD 1 090 millones de ingresos. Otro porcentaje se financiará con las donaciones que Ecuador ha recibido de otros países. Además, mencionó las líneas de crédito que se han abierto para Ecuador y “que son una opción que tendría el Estado para completar la cantidad necesaria”.

Además expuso que es responsabilidad de la Asamblea Nacional ir generando medidas completarías. “No necesariamente que recaigan en un tema tributario o de recaudación”, dijo. A manera de ejemplo señaló que en los próximos meses entrará en la agenda legislativa la Ley de Turismo que busca establecer incentivos para reactivar ese sector que es uno de los principales ingresos económicos.

Esta nueva normativa iría de la mano de la Ley de Defensa del artesano, donde están -según Rivadeneira- involucradas de manera directa 800 000 familias del país. “Si potenciamos el turismo va a haber vitrinas para que se vedan los productos ecuatorianos”. Aclaró que estas iniciativas tendrán principal énfasis en los territorios afectados por el sismo, pero cubrirán a todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (11)