11 de agosto de 2016 19:46

Gabriela Rivadeneira llama a no politizar proyecto de reformas al Issfa e Isspol

La presidenta de la Asamblea Nacional hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, a no politizar el proyecto de reforma de la Ley de seguridad social de los uniformados. Foto: Archivo. Mario Faustos/ EL COMERCIO

La presidenta de la Asamblea Nacional hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, a no politizar el proyecto de reforma de la Ley de seguridad social de los uniformados. Foto: Archivo. Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González
(I)

La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira respondió a los cuestionamientos del Alto Mando Militar sobre la no autorización de Ricardo Patiño, ministro de Defensa; para que las autoridades militares comparezcan a la Asamblea durante el trámite del proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Rivadeneira afirmó, a través de un comunicado, que es el Ministro de Defensa como cabeza máxima de la Defensa Nacional, quien ha acudido a la Comisión de los Trabajadores en representación de las Fuerzas Armadas.

Luis Castro, jefe del Ejército, dijo que si el proyecto no llega a tener un consenso de todas las partes debería archivarse, en la ceremonia por el 10 de Agosto. Este pronunciamiento lo dio luego de que Patiño negara la autorización para la comparecencia del Alto Mando.

“En la Asamblea Nacional velamos por mantener el bienestar de nuestras Fuerzas Armadas como institución, pero especialmente por los seres humanos que hacen posible el funcionamiento de esa misma institución. Y eso incluye desde los oficiales hasta la tropa”, se lee en el remitido.

Además informa que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores recibió los aportes de seis asociaciones de militares y policías en servicio pasivo sobre el proyecto.

Rivadeneira hizo un llamado a no politizar el proyecto de ley y a informarse sobre su contenido para no caer en especulaciones ni desinformación. Además, reiteró que por principio constitucional, ninguna ley en el Ecuador tiene carácter retroactivo.

En los próximos días -se informa- la Comisión aprobará el informe para primer debate. La iniciativa contiene 15 artículos, 7 de los cuales plantean reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, 4 a la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y 4 a la Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (12)