22 de septiembre de 2016 15:07

Rivadeneira se molestó con periodista que llamó alzamanos a legisladores

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, se refirió a los funcionarios que están incluidos en la investigación 'Panama Papers' y los intereses por una candidatura. Foto: Marios Faustos/ EL COMERCIO

Durante una entrevista con Diego Oquendo la Presidenta de la Asamblea pidió unos minutos para aclarar los cuestionamientos realizados por el periodista el 16 de septiembre. Foto: Marios Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 161
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 10
Contento 271
Mario Alexis González

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, reclamó públicamente que asambleístas de Alianza País (AP) hayan sido denominados “alzamanos” por parte del periodista Diego Oquendo, en Radio Visión.

Este jueves 22 de septiembre, Rivadeneira atendió una entrevista de Oquendo y antes de empezar las preguntas del periodista; la legisladora pidió unos minutos para aclarar los cuestionamientos realizados por Oquendo el 16 de septiembre sobre el proyecto de Ley de Protección de Datos que ella propuso en julio.

“No estoy de acuerdo en que la ética periodística se escude en un micrófono para hacer acusaciones y autoria política”, dijo la legisladora.

Añadió que el que se haya dicho con suspicacia, “que es un término político y no debería ser manejado en periodismo”, se ha hecho un proyecto de Ley para tapar los datos de los funcionarios públicos, es incorrecto.

“Es un insulto no a los asambleístas, sino al pueblo que los eligió que se haya tachado de alzamanos a los asambleístas que fueron elegidos democráticamente”, replicó ante las declaraciones de Diego Oquendo.

Él, por su parte, aclaró que lo dicho “no eran acusaciones sino afirmaciones”. Y pidió a Gabriela Rivadeneira que respete el espacio de Radio Visión. “Viene en un plan desafiante y tiene que respetar mi casa”, dijo.

Una vez más Rivadeneira ratificó que el proyecto de Ley de Protección de Datos no busca escudar a los funcionarios de Gobierno y que esta propuesta no tiene ningún tipo de coyuntura política, sino que intenta garantizar la intimidad de los ciudadanos.

La asambleísta oficialista Marisol Peñafiel coincide en este pronunciamiento. Argumentó que esta Ley es necesaria para desarrollar principios constitucionales sobre la intimidad y la seguridad de las personas.

El socialcristiano Luis Fernando Torres, por otro lado, consideró que la iniciativa es buena pero se le deben hacer cambios transcendentales para que pueda entrar en vigor. Dijo que se debe blindar la información privada y relacionada con la familia de todas las personas, incluidos los funcionarios públicos.

Pero también que información como la tributaria, de educación y patrimonial de los servidores públicos deberá estar abierta para fines fiscalizadores. Y esto deberá ser aclarado en el proyecto de ley. “La iniciativa de la presidenta (Gabriela Rivadeneira) protege en demasía a los funcionarios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (18)