3 de diciembre de 2015 18:58

Gabriela Rivadeneira: 'Hemos cerrado la construcción de la minga más grande de la historia'

La presidenta de la Asamblea Nacional en una tarima después de la aprobación de las enmiendas constitucionales este jueves 3 de diciembre del 2015.

La presidenta de la Asamblea Nacional en una tarima después de la aprobación de las enmiendas constitucionales este jueves 3 de diciembre del 2015. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 119
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Diego Bravo

En las afueras de la Asamblea Nacional se recibió con algarabía la aprobación de las enmiendas constitucionales. Grupos como la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenocin), partidarios de una fracción del partido Socialista y Comunista agitaban sus banderas para ratificar su compromiso con la gestión del presidente Rafael Correa.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, intervino. En su discurso, ella destacó que han sido años de trabajo incansable para aprobar las enmiendas en la Constitución. “Hoy, con esta votación, hemos cerrado la construcción de la minga más grande de la historia de nuestro país para mejorar nuestra Constitución que amplía y garantiza derechos ciudadanos”.

Mientras ella hablaba, los presentes la aplaudían y resaltaban el trabajo realizado por el Primer Mandatario. En medio del discurso, más agrupaciones afines al Gobierno ingresaban a la calle Vicente Piedrahita para respaldar al Régimen como la Red de Profesionales de la Salud de El Oro, la Central Unitaria de Trabajadores, entre otros…

Rivadeneira destacó que hoy se ratifica la recuperación de lo que fue un país destrozado. “No es un logro de un partido político ni siquiera de la Asamblea, sino el de una patria por la democracia y la libertad. Por la libertad de que sea solo el pueblo el soberano que decida sobre las riendas de su destino (…) Hemos hecho lo que teníamos que hacer por este país”.

Allí se encontraban simpatizantes de Manabí, Imbabura, Napo, Pichincha, Carchi, Esmeraldas que portaban carteles de apoyo. En uno decía con letras verdes de Alianza País: “Por una patria grande y soberana, Pastaza dice sí a las enmiendas” y en otro: “Dejemos el pasado atrás, a las enmiendas sí”.

“Vine desde la parroquia San Pablo de Lago (Imbabura). Las reformas a la Constitución ayudan y vine a respaldar a nuestro presidente”, dijo Marco Espinoza, de 33 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)