28 de July de 2009 00:00

Gabriel Silva Luján dirigirá el Ministerio de Defensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá.   ANSA y AFP

El Gobierno colombiano designó ayer  a Gabriel Silva Luján nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Juan Manuel Santos, quien dejó el cargo el pasado 18 de mayo.

Silva fue hasta  ayer  gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, la agremiación que reúne a los cultivadores de café en el país, cargo que asumió a mediados de 2002.

El anuncio de la designación de Silva fue dado a conocer por la Presidencia mediante un comunicado de prensa.

“El Presidente de la República se permite informar que el doctor Gabriel Silva Luján ha sido designado nuevo ministro de Defensa”, dijo el anuncio.    El mismo texto aseguró que el Jefe de Estado destaca “la excelente labor que  cumplió como ministro encargado el general
Freddy Padilla de León, quien continuará como comandante general de las fuerzas militares”. 
Silva asumirá el Ministerio en agosto, según la versión oficial, que sin embargo no informó una fecha específica.

“Es un ejecutivo de altos quilates y se sabe que el Ministerio de Defensa necesita administración y gerencia, una persona que tenga experiencia en relaciones internaciones”, afirmó, por su lado,  el vicepresidente Francisco Santos.

Silva asume la Cartera de Defensa en momentos en que el país atraviesa por una nueva crisis diplomática con sus vecinos Venezuela y Ecuador, a raíz de la divulgación de un supuesto video en el que Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’,  de los jefes de las FARC, aseguró que ese grupo giró dineros a la campaña de Rafael Correa.

Silva es un politólogo especializado en economía y relaciones internacionales, que a lo largo de su carrera se desempeñó como embajador de Colombia en Estados Unidos. Además, fue uno de los principales asesores del gobierno del liberal  César Gaviria (1990-1994).
 Silva  también fue asesor especial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en  2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)