9 de septiembre de 2015 11:51

En Gabinete de Desarrollo Social se analizan las proyecciones para las próximas décadas

En el edificio de la Vicepresidencia de la República, el presidente Rafael Correa se reúne con ministros de Estado para analizar temas sociales y políticos coyunturales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el edificio de la Vicepresidencia de la República, el presidente Rafael Correa se reúne con ministros de Estado para analizar temas sociales y políticos coyunturales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

Ministros de Estado sesionan con el presidente Rafael Correa. La afiliación de amas de casa es uno de los puntos que tratan los miembros del Régimen, así como la coyuntura política.

Un gabinete sectorial se lleva a cabo en la Vicepresidencia de la República. Desde las 08:10, de este miércoles 9 de septiembre del 2015, empezaron a llegar ministros de Estado, para hablar sobre temas principalmente sociales.

La educación y seguridad social están en el orden del día. Según Augusto Espinosa, ministro de Educación, se abordan las proyecciones a largo plazo de los servicios sociales y lo que implicará la inversión en la próxima década e incluso hasta el 2040.

En el orden del día también se incluye el sistema de transporte escolar, la mortalidad materna, los avances en las acciones para combatir el tráfico de tierras y la afiliación a amas de casas.

En el último punto, Richard Espinosa, directivo del IESS, mencionó que, pese a los recortes anunciados desde el Gobierno, en este sector se ha cumplido con la planificación tanto en prestaciones como en créditos hipotecarios.

Anunció que a finales de septiembre se lanzará una campaña informativa para la afiliación de las amas de casa a la par del sistema en donde se podrá hacer seguir el proceso. "El objetivo final siempre va a ser alcanzar más de un millón de personas. Esperamos superar los 200 000 hasta fin de año".

La tabla para las prestaciones se explicarán más adelante. En esta hay casos en los que constan subsidios de hasta el 100%.

En la agenda también está el análisis de las construcciones y contratación en los próximos años, y cuanto va a costar y la sostenibilidad.

El Ministro de Educación además se refirió a que las exigencias de sectores indígenas sobre la educación intercultural están enfocadas a volver al pasado: escuelas con pisos de tierra y maestros designados a dedo.

Por su parte, Paola Pabón, secretaria (s) de la Política, informó que el lunes se llevó a cabo una reunión para analizar el proceso de diálogo nacional emprendido desde el Gobierno. El 15 de septiembre, recordó, se cumplen los tres meses de plazo previstos para anunciar los resultados. La presentación la hará el presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)