28 de June de 2009 00:00

‘Gabi’ Fernández es el eje de los celestes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro

En los entrenamientos de Macará, Gabriel Fernández siempre está cobrando tiros libres y penales.  Luego de cada práctica, el ‘Gabi’ se queda golpeando la pelota para afinar su puntería. Su meta es mantenerse entre  los primeros lugares en  la tabla de goleadores del Campeonato.
 


HOJA DE VIDA
Gabriel Fernández
Nació  el 22 de septiembre de 1977.  Mide 1,71m y pesa 70 kilos.
En Olmedo,   marcó en  2004, 16 goles en 22 cotejos. Además, en 2007 estuvo en Emelec. En este club  jugó 14 partidos y anotó seis goles.
Antes de ingresar   a Macará, el futbolista  jugó en el club TuS Koblenz del fútbol alemán.

Fernández  lleva 12 tantos  anotados en el equipo ambateño. Es el segundo goleador del torneo. El primero es Claudio Bieler, de Liga Deportiva Universitaria de  Quito, con  15 unidades.
 El volante creativo es un jugador hábil y con gran manejo de la pierna izquierda. En Macará  es el ejecutante fijo de tiros libres.

Sus inicios futbolísticos fueron en Bragado, una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Allí aprendió a jugar fútbol. Sin embargo, el volante asegura que su habilidad se fue perfilando en los  entrenamientos.  Luego,  cuando cumplió 18 años, ya mostró su talento en  el fútbol de Francia.

“Dentro de una cancha se necesita un líder. Desde la primera vez que lo miré demostró sus cualidades de ser el motor del equipo. Una de sus virtudes  es la pelota quieta”, dice Dragan Miranovic. El DT yugoslavo es recordado por el futbolista gaucho.
 Fernández, hincha confeso de River Plate de Argentina, destaca los consejos que ha recibido de Miranovic, desde que llegó al fútbol ecuatoriano, en 2003.

Sus primeros  equipos fueron  el Deportivo Saquisilí y el Olmedo.  Por pedido de Miranovic, el futbolista vistió la camiseta de Millonarios y Junior de Barranquilla (Colombia).
 “Varios entrenadores  me han enseñado los fundamentos básicos. Pero la práctica permanente me ha permitido mejorar las habilidades en los tiros libres y penales”, dice Fernández.
 
Otra de las virtudes que destaca su paisano Juan Carlos Ferreyra es su gran puntería para levantar centros.  Es uno de los mejores abastecedores en el fútbol ecuatoriano. Hoy, en el clásico ambateño, Fernández manejará el juego ofensivo de los celestes en el cotejo que se iniciará a las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)