14 de January de 2010 00:00

G. Jalkh desestima militarizar Sucumbíos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sucumbíos

Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se desplegaron ayer de forma inusual en las calles de Nueva Loja. Una cuadra de la calle Orellana fue cerrada ayer al tránsito vehicular, para custodiar al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh. Él realizó una visita de seis horas a autoridades de la capital de Sucumbíos, para desestimar la posibilidad de aplicar  la emergencia en la provincia limítrofe con Colombia.

“Antes que un estado de excepción, es mejor parar la impunidad y aplicar todo el rigor de la Ley a los culpables de homicidio, para detener los niveles de delincuencia”, dijo Jalkh, quien mantuvo reuniones con los gobernantes de la provincia, funcionarios del Ejecutivo y jefes policiales de Sucumbíos, para conocer las acciones emprendidas contra la inseguridad.

Hace dos semanas, en la Asamblea Nacional se discutió la posibilidad de implementar un estado de excepción en las localidades  fronterizas (Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos).

Ayer, el jefe del Comando de Policía de Sucumbíos, Édison Medina, aseguró a Jalkh que los índices de delincuencia se redujeron en la provincia durante el año anterior: los asesinatos bajaron de 75 en 2008 a 68 en 2009 y los homicidios de 15 a 9.

El comandante de la Policía, Freddy Martínez, anunció que se destinará un general a cada provincia. Por lo pronto, Wilson Alulema fue asignado a Sucumbíos, para que   haga un estudio de la seguridad en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)