8 de November de 2009 00:00

Futuro complicado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El País
Uruguay
Es algo aceptado que el manejo de la política exterior fue uno de los aspectos menos logrados del Gobierno que termina. Los cambios de cancilleres, las idas y venidas en el vínculo con Estados Unidos, y el conflicto con Argentina son sólo algunos de los temas espinosos que padeció la administración Vázquez. Y eso que tuvo la fortuna de encontrar una coyuntura exterior más que favorable, algo que es difícil que sea tan así en el caso de su sucesor. Por el contrario, el clima político en la región promete un período cargado de tensiones y desafíos, que pondrán a prueba la visión, la cintura política, y la capacidad de diálogo de quien ocupe la presidencia.

Matrimonio y heterosexualidad
La Nación
Argentina
La Cámara de Diputados ha comenzado a debatir  dos proyectos de ley que coinciden en proponer la modificación del Código Civil a fin de permitir que dos personas de un mismo sexo puedan contraer matrimonio legal.
Las comisiones de Legislación General y de Familia comenzaron días atrás a examinar ambas iniciativas. Al finalizar la reunión, algunos legisladores declararon que la reforma del código podría quedar concretada en el recinto antes de fin de año. La  declaración enciende una luz roja en el horizonte que obliga a considerar los esencialísimos valores de carácter moral y de orden natural.

Europa ya está unida
El Tiempo
Colombia
Al cabo de un largo camino, la Unión Europea (UE) debía vencer un tropiezo final para redondear lo que representa un prodigio jurídico de democracia y solidaridad: que la República Checa firmara el Tratado de Lisboa, última versión del estatuto que une a los 27 miembros. Solo faltaba la rúbrica del presidente checo, Vaclav Klaus, un ultraconservador opuesto a la unidad continental. Este realizó  intentos por boicotear el 'sí' checo a Europa. Arrinconado, el presidente firmó el martes, después de obtener una excepción sobre propiedades de la II Guerra Mundial, y allanó la recta final hacia la ampliación y la reforma de la UE.

Beneficios tributarios
El Mercurio
Chile
En la mayor parte de los países, los sistemas tributarios contemplan beneficios en exenciones como deducciones al impuesto a la renta.
Algunos beneficios buscan dar mayor equidad al sistema de impuestos, y otros lograr una mayor eficiencia. En ciertos casos, simplemente se trata de prebendas obtenidas por grupos de presión, que implican un traspaso de recursos a ellos mismos.
Entre los beneficios  por equidad están, entre otros, las deducciones según el número de hijos, y las relacionadas con los gastos de salud y educación. Ellos se fundan en el argumento de que, para un mismo ingreso familiar, un mayor número de hijos, así como de hijos menos sanos, reduce el ingreso para otras actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)