20 de February de 2010 00:00

Las futuristas camas de Rashid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Karim Rashid es uno de los  gurús del diseño industrial contemporáneo.  Es lo que se dice un diseñador integral. Mitad inglés mitad egipcio, fue criado en Canadá y trabaja en Nueva York. Se le reconoce por haber acercado el diseño ‘top’ a las masas.

Entre otras publicaciones, es el autor de un libro llamado ‘Design Your Self’,   donde sostiene dos de sus principales premisas de filosofía de vida y de creación: ‘menos es más’  y ‘hágalo con color’.

Lo último que ha salido de su taller neoyorquino -y que ha causado sensación y controversia- es el diseño de cuatro modelos de camas.

Rashid presenta sus nuevos diseños de cama en un estilo que  define como ‘contemporáneo’, aunque en realidad parecen camas de una película de ciencia ficción.

Una cama de este tipo, definitivamente, no es apropiada para formar parte de cualquier tipo de decoración, pues  puede verse de muy mal gusto.

El estilo más afín es, desde luego, el minimalismo.

El New York Times las definió así: los colores brillantes y la tecnología son las características principales de estas camas, que incluyen estaciones de acoplamiento para iPod y TV satelital. Algunas tienen cabeceros pensados para utilizarse como escritorios.  Estos diseños se   realizaron  para la empresa Hollandia International (http://hollandiainternational.com/designs-by-karim-rashid.asp).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)