12 de December de 2009 00:00

El Future femenino se inicia hoy en Pomasqui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El  torneo Future femenino se juega desde hoy en las canchas del Country Club de Liga.  en Pomasqui. Hasta  mañana se cumplirá la fase clasificatoria y el lunes se iniciará el cuadro principal.
 
Según informó la organización,  el torneo repartirá  USD 10 000  entre  las jugadoras  de los cuadros principales de individuales y dobles.

La lista de participantes fue publicada en esta semana en  la página   web de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 La nómina incluye a jugadoras de 12 países, entre los que se destacan deportistas de  Alemania, Hungría, Argentina, Brasil, Ucrania, entre otros.

  Ecuador tendrá como sus principales representantes a Marie Elise Casares, Nicole Martínez y Alena Shichkova. Ella ingresan directamente al cuadro principal, mientras  otro grupo de jugadoras tricolores participarán del cuadro de clasificación.

Hay cifradas esperanzas en la actuación de Casares, quien este año ha cumplido una destacada actuación en torneos nacionales e internacionales y ya ingresó al escalafón profesional. 

Martínez y Shichkova buscarán aumentar su roce internacional en esta competencia capitalina en cancha de arcilla.

Hoy, desde las 10:00, se inician los partidos de la fase clasificatoria, que concluirá mañana. Las ocho mejores jugadoras accederán a disputar el cuadro principal desde el  lunes. 

La Federación de Tenis y la Asociación provincial,  las dos entidades que organizan el certamen,  informaron que el Future        otorgará puntos para el escalafón  profesional de la WTA a las jugadoras que avancen a por lo menos la segunda ronda de ambos cuadros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)