10 de marzo de 2016 16:11

Futbolista afectado por la caída de un rayo en Sangolquí se recupera

Imagen de la cancha del estadio La Laguna, en Sangolquí. En este sitio se registró un herido, la tarde del 9 de marzo del 2016, por la onda expansiva que generó la caída de un rayo. Foto: EL COMERCIO

Imagen de la cancha del estadio La Laguna, en Sangolquí. En este sitio se registró un herido, la tarde del 9 de marzo del 2016, por la onda expansiva que generó la caída de un rayo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Mario Alexis González
(I)

David Pinargote caminaba cerca a una cancha de fútbol cuando, sin razón alguna, cayó al piso. El jugador fue afectado por la onda expansiva de un rayo que cayó la tarde del miércoles, 9 de marzo del 2016, en el estadio de La Laguna, en el centro de Sangolquí.

Ahora, el joven se encuentra fuera de peligro y este jueves 10 de marzo del 2016 , el dirigente del club dio algunos detalles.

El hecho ocurrió cuando el jugador, perteneciente al equipo sub-16, del Clan Juvenil, equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano, caminaba cerca a una de las torres metálicas que soportan el techo de la tribuna del complejo deportivo.

El rayo cayó sobre la puerta metálica cercana a ese lugar y la onda expansiva terminó impactándolo y botándolo al suelo de manera brusca. El menor perdió el conocimiento.

Jorge Antonio Cevallos, presidente del club y también médico de profesión, expone que el evento "no pasó de ser grave por el momento".

El jugador fue llevado de inmediato al hospital de Sangolquí, donde permaneció internado hasta hoy. Sin embargo, sigue en observación y con medicación (analgésicos y antiinflamatorios) por si aparece una secuela.

Cevallos confirmó que en las primeras valoraciones, Pinargote no presentó quemaduras ni afecciones cardiacas, las dolencias más comunes en estos casos. Esta es la primera vez que ocurre esto, dice el dirigente, y asegura que la próxima vez que haya una tormenta eléctrica cambiarán el sitio de entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)