29 de December de 2012 00:03

‘Futbolín’, el nuevo filme de Campanella

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que aparentemente es un juego de niños se convierte en un partido de ases cuando Amadeo y El Crack se enfrenten en ‘Futbolín’. Esta es la última producción del argentino Juan José Campanella.

Esta película tiene un sabor especial, ya que es el debut en el mundo de la animación del cineasta argentino que ganó en el 2010 un Oscar por el filme ‘El secreto de sus ojos’.

En su primer tráiler promocional se adelanta la que será la batalla central por el honor que batirá a sus dos protagonistas en una cancha de lo más alocada, donde el balón será lo de menos.

‘Futbolín’ ha sido realizado en formato 3D estereoscópico. Esta coproducción hispano-argentina, cuyo estreno está previsto para verano del 2013, narra las aventuras de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de fútbol: El Crack.

El protagonista contará con la ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por su carismático extremo derecho, el Wing. Con estos personajes se embarcará en una gran aventura de amor, amistad y pasión con el deporte como telón de fondo.

El guión de ‘Futbolín’ ha sido adaptado por el propio Campanella, basado en el cuento de Roberto Fontanarrosa ‘Memorias de un wing derecho’. El director argentino trabajó en el guión junto a Eduardo Sacheri, el escritor en cuya novela se basó el filme ‘El secreto de sus ojos’.

Campanella se encuentra en los estudios Catmandú, en Buenos Aires, donde trabaja con un equipo de más de 100 personas. ‘Futbolín’ tendrá su estreno mundial el 20 de junio del 2013.

Esta coproducción ya cuenta antes de su estreno con su distribución garantizada en toda América Latina y España a través de United International Pictures (UIP), propiedad de los estudios Universal y Paramount.

La película tiene como voces a Pablo Rago, Horacio Fontova, Miguel Rodríguez, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)