27 de abril de 2015 14:03

Organizaciones sindicales se preparan para la marcha del 1 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 24
Estefanía Celi R.

Las organizaciones sindicales agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ultiman los detalles para la marcha del viernes 1 de mayo del 2015, y esperan que la jornada se desarrolle de manera pacífica y sin ningún tipo de enfrentamientos.

La mañana de hoy, 27 de abril del 2014, los dirigentes sindicales aseguraron estudiantes, educadores, indígenas y campesinos se han sumado a esta iniciativa, que rechazará las políticas laborales del Gobierno actual.

Mesías Tatamuez, dirigente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), aseguró que a sus consignas se sumó la eliminación del 40% de aporte estatal a las jubilaciones.

De su lado, Pablo Serrano, de la Central de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), aseguró que además están preparando una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas a la Seguridad Social, que será presentada en los próximos días ante la Corte Constitucional.

La concentración de los trabajadores el viernes será desde las 08:30 en la av. Diez de Agosto, frente a la Caja del Seguro, y esperan salir a las 09:00. La marcha tomará la avenida Guayaquil y luego la calle Sucre hacia la plaza de San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)