8 de June de 2009 00:00

Funes pide extender el contrato al seleccionador mexicano de El Salvador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

San Salvador, AFP

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se declaró a favor de que la Federación de Fútbol extienda el contrato al mexicano Carlos de los Cobos como técnico de la selección salvadoreña, que el sábado venció 2-1 a México en la eliminatoria mundialista.

"No es algo que yo pueda imponer, pero ciertamente he expresado mi intención de solicitarlo a la comisión (la extensión del contrato a de los Cobos)" , señaló Funes, según publicó el matutino La Prensa Gráfica.

El mexicano De los Cobos tomó las riendas de la selección de El Salvador en setiembre de 2006 y su contrató concluye a finales de 2009.

Funes en los próximos días hará la "sugerencia" a la Federación Salvadoreña de Fútbol para que extienda el contrato al timonel de la escuadra nacional.

El mandatario salvadoreño, quien no se pierde los partidos de la escuadra nacional cuando juega de local, señaló que ha invitado al técnico mexicano a visitar junto a los seleccionados la Casa Presidencial, donde les prometerá su apoyo "incondicional" para seguir adelante en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez, también se mostró a favor de que De los Cobos siga al frente del seleccionado 'cuscatleco'.

"La gente lo pide y Carlos es un ídolo, es parte de la historia, sería ilógico que viniera otra persona a destrozar el proceso de Carlos, por eso el presidente de la República va a sugerir que haya una continuidad para de los Cobos" , sostuvo Rodríguez, un ex seleccionado que formó parte de la escuadra nacional que participó en el Mundial de España-1982.

La selección salvadoreña ahora se enfrentará a Honduras el miércoles en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en la quinta ronda del hexagonal final de la Concacaf por la eliminatoria a Sudáfrica-2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)