1 de junio de 2017 20:51

Cuatro jóvenes fallecidos en un accidente de tránsito son velados en Riobamba

El auto en el que fallecieron cuatro jóvenes, tras caer en un canal de riego de Riobamba, fue examinado por miembros de la Policía. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

El auto en el que fallecieron cuatro jóvenes, tras caer en un canal de riego de Riobamba, fue examinado por miembros de la Policía. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora

Los cuerpos de Alexander Garrido, Luis Lozano, Wendy Yuqui y Jennifer Lema, son velados en tres funerarias de Riobamba.
Los jóvenes, que cursaban el sexto semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Chimborazo y en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo jeep sumergido en un canal de riego.

“Los chicos eran alegres y responsables. La última vez que nos vimos fue al salir de clases, bromeamos y hablamos de lo cansados que estábamos por la semana tan intensa”, relató Johana Coral, amiga de una de las víctimas.

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional y la Fiscalía de Chimborazo trabajan para esclarecer las causas del volcamiento. Presuntamente, los jóvenes transitaban en su vehículo por una vía peatonal angosta, antes del accidente.


Según los moradores del barrio Los Álamos 3, donde ocurrió el accidente, el vehículo pudo haber caído al agua entre la medianoche y madrugada de hoy, jueves 1 de junio del 2017. Sin embargo, el hallazgo del vehículo se dio varias horas después, a las 6:00.

En el canal de riego de Riobamba, fue hallado el auto volcado, en el que fallecieron cuatro jóvenes la madrugada de este 1 de junio del 2017. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

En el canal de riego de Riobamba, fue hallado el auto volcado, en el que fallecieron cuatro jóvenes la madrugada de este 1 de junio del 2017. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO


Un deportista que recorría el camino de tierra de aproximadamente dos metros de ancho, descubrió el vehículo que permanecía totalmente volteado en el canal y lo reportó a la línea de emergencias.

“En la madrugada escuchamos un sonido, pero cuando miramos por la ventana todo parecía tranquilo, por eso volvimos a dormir”, comentaban los vecinos del sector.

Tres equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional ayudaron a recuperar el carro y a rescatar los cuerpos de las víctimas. Las ventanas estaban abiertas y aparentemente los jóvenes trataron de abrir las puertas.

“Logramos recuperar el carro después de una hora de maniobras con grúas y otros equipos, pero las víctimas ya estaban sin signos vitales”, informó Orlando Vallejo, capitán del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Según un informe preliminar, los jóvenes habrían fallecido por ahogamiento. Sin embargo, se realizará una autopsia médico legal para confirmar las causas del deceso.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito también trabaja para esclarecer las causas del accidente. Aparentemente el vehículo transitaba por una vía angosta sin salida y no se mostraban señales de frenos.

“Presumimos que el accidente ocurrió entre la noche y madrugada por el relato de los moradores, pero el reporte lo recibimos en la mañana. Estamos investigando por qué el vehículo transitaba por esta calle a esas horas y en qué circunstancias se dio el accidente”, dijo Víctor Lapo, uno de los policías que acudió a la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)